¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Cheto y chot...”: el nombre del nuevo show de Ezequiel Campa, que trae mañana a la Ciudad (desde las 21 en la sala de 43 entre 7 y 8) ya invita, como su estilo de humor, a la polémica.
Porque generar esa incomodidad es, justamente, lo que busca con su humor quien revela que “siempre me hacen bullying y me dicen cheto”, aunque “no me considero cheto, no soy ideológicamente ni socialmente cheto. Pero la vara de lo que es un cheto fue bajando: en los 80, era tener doble apellido, un barco, veranear en Punta del Este, y hoy, parece que con que comas todos los días sos cheto”.
“Lo digo en chiste, claro”, avisa, con su habitual capacidad de decir lo que no se puede decir. ¿Eso lo convierte en la segunda palabra del título de su show? Algo así, acepta: “Sobre el escenario me gusta hacer humor con cosas sobre las uno en teoría no puede reírse, me gusta la risa incómoda, que la gente se sorprenda, se encuentre riéndose de la muerte, del dolor, de la enfermedad, algo que genera risas mucho más profundas. Y para hacer ese tipo de humor... tenés que ser un poco jodido. Esa es la acepción de chot... que tomé: ser ácido, cínico, decir algo que no se puede decir, no tener un mensaje esperanzador.”.
Asumiendo estas dos cosas que se dicen de él (“uno es lo que hace con lo que hicieron con uno”, cita), Campa hace catarsis del humor. “Yo escribo sobre lo que tengo cerca, agarro todo lo que tengo a mano, mis viejos, mi vida, y eso resulta catártico. Cuando uno es más chico uno se guarda un montón de cosas, por vergüenza, porque no las tenés resultas... pero pasa el tiempo, se te empieza a caer el tiempo y perdido por perdido te animás a contar esas cosas”, explica quien estrenó este nuevo show hace dos meses.
Atravesando así las primeras funciones de “Cheto y chot...”, Campa vive días de nervios y sorpresas sobre escena, algo que lo tiene “como nene con juguete nuevo: cuando hacés stand up, necesitás probarlo con gente, y en estas primeras funciones todavía le estoy descubriendo cosas, nuevas formas de armarlo, de decirlo”.
Disfrutando de la energía especial y nerviosa de los primeros shows antes de entrar en el modo de la repetición automático, “una cosa de comunión, casi de misa ricotera” cuando el público se ríe las primeras veces “de lo que pensé en la ducha”, Campa encuentra que está ante su mejor espectáculo (“menos mal: hubiera sido muy gracioso empezar a decaer cuando todavía no llegaste a ningún lado”), uno donde las risas que provoca su humor incómodo “salen de un lugar profundo”.
LE PUEDE INTERESAR
Spinetta tendrá su biografía en National Geographic
LE PUEDE INTERESAR
Rating: Tinelli le saca un día a “Genios” para levantar
Y eso que el comediante tiene varios años en el oficio: parte de la guardia vieja del stand up, cuenta que los años no vienen solos y que se siente un poco afuera de toda la movida humorística que se armó en las redes: “No me sale, no me gusta verme, me filmo y me siento un idiota. Y en definitiva no me divierte, me siento afuera, como cuando volvés a las 2 de la mañana y ves a los pibes haciendo la cola para entrar a un boliche y te das cuenta de que estás re afuera de eso. Tiene que ver con estar viejo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí