Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambiar terminó siendo contraproducente

17 de Mayo de 2019 | 02:20
Edición impresa

Si algún interrogante quedó en el aire de lo que fue la eliminación de Gimnasia ante Argentinos en el Bosque, fue el del dibujo táctico y las variantes realizadas por Ortiz que sorprendieron a más de uno. Y, si bien Agustín Bolívar no desentonó en el momento en el que le tocó hacer las veces de Facundo Oreja en el lateral derecho, no pasó lo mismo en costado izquierdo.

El ingreso de Germán Guiffrey por Lucas Licht no se entendió dentro de un primer tiempo en el que el Lobo estuvo carente de orden en el fondo, algo que había sido uno de sus valores desde la asunción del mendocino.

Y precisamente, por el costado izquierdo, en el que estuvo la variante, llegó siempre lo más peligroso de la visita en la primera etapa, incluido el gol que abrió el marcador.

Ya en el complemento, el Indio solucionó un problema en el que pareció entrar de manera personal y su equipo quedó parado con una línea de tres en el fondo, con Piovi de stopper por derecha, Guiffrey por la izquierda y Coronel de líbero. Sumado a esto, el DT adelantó a Bolívar a la mitad de la cancha, donde se encargó de Alexis Mac Allister y Gimnasia tuvo su mejor pasar dentro de un juego en el que no comenzó de buena manera.

Sin embargo, el gol de visitante, fundamental en este tipo de competencias, y la propio impericia del Mens Sana, terminaron por condenar a un elenco Tripero que sin dudas ha mostrado crecimiento desde la llegada de Ortiz. Pese a esto, y a la espina por quedar eliminado ante su gente, ahora el DT que deberá enfocarse en el cruce por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, encuentro que aún aguarda fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla