Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MÁS QUE EL BOLETO A LA SIGUIENTE INSTANCIA PARA LOS DE DABOVE

El pase a la semifinal dejó al Bicho ya virtualmente clasificado a la Sudamericana

Esto se da debido a que los que definiránla Copa el 2 de junio no ocuparán cupo para el torneo continental de la próxima temporada

El pase a la semifinal dejó al Bicho ya virtualmente clasificado a la Sudamericana

Agustín Bolívar y Elías Gómez disputando la pelota en el costado derecho de la defensa tripera / Demian Alday

17 de Mayo de 2019 | 02:26
Edición impresa

El avance paso a paso en la Copa de la Superliga, minuto a minuto fue creciendo en su cotización debido a los grandes que fueron cayendo. Sin embargo, dicho valor también incluye el hecho de que, por reglamento, y tras dejar atrás a Gimnasia, Argentinos Júniors se encuentra prácticamente clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

LA EXPLICACIÓN DEL ASUNTO

Según el artículo 12.3 del Reglamento de Competencias de Primera División 2018-2019: “Si el Subcampeón de la Copa de la Superliga 2019 ocupara la plaza para la Copa Conmebol Sudamericana 2020, conservará la posición dando lugar a su vez, al reemplazo en su posición al siguiente mejor clasificado en la Copa de la Superliga 2019 y que no estuviera ya clasificado por cualquiera de las variantes a la Copa Libertadores. Si dos o más equipos igualaran la mejor ubicación en la Copa de la Superliga 2019, la definición resultará de la mejor ubicación en la Tabla Final de Posiciones de la Superliga 2018/2019”.

De esta manera, y ante las clasificación de Boca (tercero en la general) a la Copa Libertadores junto con Racing (campeón) y Defensa y Justicia (subcampeón), la también ya clasificación a la Sudamericana de Atlético Tucumán y Vélez, los otros actores implicados, y la imposibilidad de Tigre de participar por haber descendido, dicho lugar quedó en manos del vencedor de la serie que ayer protagonizaron Gimnasia y Argentinos en el Juan Carmelo Zerillo.

Así las cosas, y cuando sólo parecía una competencia que llegaba a ocupar el calendario entre la Superliga y la Copa América que se jugará en Brasil desde Junio, la Copa de la Superliga terminó otorgando un gran premio para equipos que no han tenido su mejor desarrollo durante el torneo regular, pero que han sabido mejorar para un certamen ciertamente atractivo y lleno de sorpresas. De esta manera, el Argentinos de Diego Dabove, último en la pasada Superliga e incluso con riesgo latente de perder la categoría, estará en la próxima Copa Sudamericana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla