Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AYALA, PIOVI Y LICHT, ESTÁN EN UNA LISTA ENTRE LOS QUE SEGUIRÍAN

Junio está cada vez más cerca, y se deben definir contratos

A poco más de un mes de la finalización de los vínculos de varios jugadores, en la Sede de calle 4 comenzarán en breve las charlas

Junio está cada vez más cerca, y se deben definir contratos

Lorenzo Faravelli no continuará en Gimnasia luego del 3 de junio / Demian Alday

17 de Mayo de 2019 | 02:27
Edición impresa

Este 2019 es atípico desde lo futbolístico. El campeonato oficial (Superliga Argentina de Fútbol) terminó el 7 de abril, demasiado temprano para la costumbre que hay en nuestro país, donde los certámenes finalizan tradicionalmente los primeros días de junio. Para estar en actividad estos dos meses se creó la Copa de la Superliga, y esto hizo que se retrasaran las charlas para definir el armado del plantel para la próxima temporada.

Hay una buena cantidad de contratos que finalizarán el 30 de junio venidero, y el técnico, Darío Ortiz, junto al presidente, Gabriel Pellegrino, deben terminar de cerrar la lista de nombres que seguirán y quienes no.

Hasta ahora, tanto el Indio como el Titular albiazul, no han querido tocar el tema por respeto a los jugadores que estaban entrenando y el DT no ha querido que desvíen su atención.

El propio Ortiz dijo en reiteradas oportunidades que por ahora no pensaba hablar de refuerzos ni nada por el estilo, más allá que se supieron filtrar nombres como dos ex albiazules, los zurdos Matías García y Nicolás Colazo; y también el del zaguero central, Lucas Acevedo, de San Martín de Tucumán.

En el plantel actual hay jugadores que no seguirían después del mes de junio, como por ejemplo, Sebastián Moyano, Santiago Silva, Facundo Oreja, Santiago Rosales, Ezequiel Bonifacio y Lorenzo Faravelli, entre otros.

Y en este último caso, al Loro se le termina el vínculo y su representante tiene una propuesta en el exterior que aceptará. La CD esto lo sabe y por ello la salida del volante es inevitable.

A Licht, Ayala y Piovi le ofrecerían seguir. Pero una buena cantidad de nombres se irán

 

Ahora bien, los futbolistas que desvelan tanto a Ortiz como a Pellegrino para que sigan de cara a una temporada que será durísima, son Víctor Ayala y Jan Hurtado.

Por la renovación del volante paraguayo hubo algunas conversaciones, y el futbolista ha mostrado buena predisposición para quedarse un año más.

En cuanto al delantero venezolano, la expectativa pasa por una oferta concreta que pueda llegar para irse a jugar a Europa. De lo contrario, el atacante juvenil seguirá en el Lobo, pero todo dependerá de la oferta que llegue, que sea buena para el Club y también para el propio futbolista.

Con respecto a Gonzalo Piovi, el zaguero tiene ganas de quedarse por que sabe que en Racing no tendrá lugar. En el Lobo están satisfechos con su rendimiento y se apostaría a renovar el contrato un año más.

Finalmente está el caso del capitán, Lucas Licht. El zurdo quiere jugar un año más (acaba de cumplir 38 años) y su deseo cuando regresó a la Institución en 2012, era para retirarse con la camiseta azul y blanca.

La idea en la Sede de calle 4 sería ofrecerle renovar al Bochi, y seguramente en breve habrá charlas firmes al respecto. En principio, no ocurriría lo mismo con titulares como el Tanque Silva o Facundo Oreja, aunque la última palabra la tendría el técnico si los considera necesarios o no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla