Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL MENDOCINO LE QUITÓ DRAMATISMO A LA ELIMINACIÓN Y LE AGRADECIÓ A LA GENTE

“No supimos resolver el partido que nos propuso Argentinos y cometimos varios errores”

El Indio Ortiz ahora apostará todo al mercado de pases que se viene: “Será muy largo y analizaremos con mucha coherencia todo”

“No supimos resolver el partido que nos propuso Argentinos y cometimos varios errores”

El gesto serio y adusto de Darío Ortiz en la caída del Lobo ante el bicho anoche en el Bosque/Demián Alday

17 de Mayo de 2019 | 02:30
Edición impresa

Cuando la eliminación de la Copa de la Superliga ya era un hecho, el DT tripero, lejos de buscar excusas, se hizo cargo del tema, le quitó responsabilidad al grupo y apostó fuerte a todo lo que sucederá en las próximas semanas en Gimnasia respecto al libro de pases que se abrirá de cara a un semestre complicado: “Lo que buscamos hacer fue lo que hicimos en el segundo tiempo; trabajamos durante toda la semana eso. En el mejor momento nuestro, nos meten el segundo gol y el equipo se quebró. Le quiero agradecer a los jugadores la entrega y la honestidad con la que encararon todo este último tiempo. Hay que agradecerle también a la gente porque estuvo siempre y el sueño era regalarles el pase de fase que no se pudo dar; dejamos todo”, se lamentó.

“NO PUDIMOS RESOLVERLO”

Claramente el semblante no era el mejor ni mucho menos, pero Ortiz se mostró entero y volvió a hacer foco en una cuestión que resultó capital para Gimnasia: la pelota parada: “Queríamos igualar el juego de ellos por las bandas y no pudimos resolverlo, no entendimos mucho el partido, esa es la verdad de lo que pasó. Cometimos errores y por eso lo perdimos”, reconoció.

“Soy responsable de lo mal que jugamos en el primer tiempo, de eso no hay dudas. Siempre lo digo: cuando las cosas no nos salen, soy el primer responsable”. A lo que añadió: “Uno toma decisiones y a veces salen y otras no. No me gustó el gol de pelota quieta, es algo que tenemos que solucionar. Argentinos tiene gente baja y nos cabecearon igual. Los felicito, juegan parecido a nosotros y nos ganaron bien”, analizó el DT tripero.

“Siempre desde que asumí, la pelota quieta no me dejó tranquilo, tuvimos 11 llegadas y pudimos convertir una sola, hay que meterla, si no entran los goles, es muy difícil”, se sinceró.

El Lobo que ya está licenciado hasta junio (ver aparte), verá en las próximas semanas cómo se reagrupa para lo que se vendrá, que sin dudas le pondrá en el camino una lista llena de desafíos; algo a lo que hizo mención Ortiz anoche: “Tengo que hablar con los dirigentes y después veremos con lo que nos encontraremos. Recién ahora voy a hablar con ellos, antes no hablé una palabra; veremos con ellos como nos pararemos ante el mercado que se viene; tenemos que ser muy inteligentes a la hora de armar el próximo plantel. Lo importante es que el equipo ahora tiene identidad”. A lo que Ortiz agregó: “Hay que correr riesgos siempre, a veces se nos da y a veces no, esta vez claramente fallamos”, volviendo a hacer foco en lo que fue la caída ante Argentinos.

LO QUE SE VIENE

“Ahora nos tocará armar algo compacto y fuerte para pelearla en el próximo semestre; en esto tenemos que ser muy serios y será muy importante para el Club en todo sentido. Será una lucha muy dura, donde tenemos que ser coherentes por sobre todas las cosas; analizar bien todo para recién ahí tomar las decisiones correctas que marcarán bien todo lo que será nuestro trabajo” finalizó el DT mendocino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla