Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Uno de los detenidos explicó su sospechada fortuna a partir de la suerte: “me gané el Loto”

18 de Mayo de 2019 | 02:37
Edición impresa

Entre las explicaciones que pidió el fiscal Condomí Alcorta a los detenidos Gustavo Chiramberro y Diego Burgos están las referidas a un nivel de vida que, para los investigadores, no se condice con salarios de 35 y 30 mil pesos, respectivamente que cobran como jefes de departamento en la cartera educativa.

“Chirambero dijo que la fortuna la tenía desde antes de ser designado en Educación y que su esposa es una persona adinerada”. Según la información de la causa, llegó a Educación en 2012, procedente del Ministerio de Salud y reside en una impactante vivienda situada en Camino Belgrano y 501. Adentro, hay autos y motos. Los pesquisas también analizaron posteos en las redes sociales con una sucesión de viajes al exterior. Todo eso agrandó la desconfianza con respecto al sostén de ese estilo de vida.

Un escenario similar se encontraron los investigadores en la casa de Burgos, en Villa del Plata. Su explicación acerca de la “mansión”, los autos y viajes, entre otros elementos de una vida de lujos: “dijo que se ganó el Loto en 2012, 13 o 14 y que lo puede demostrar con documentación sobre el pago de la lotería”, indicó una fuente de Tribunales cercana a la investigación.

Siempre según la versión a la que accedió este diario, ante el fiscal, Burgos indicó que en alguno de aquellos años, el azar lo bendijo con un premio del orden de los 200 mil pesos.

“Es un clásico de los procesos en los que alguien necesita justificar dinero y no tiene cómo. Siempre se recurre a la lotería”, evaluó la fuente sobre el argumento del detenido.

Además de la presentación a indagatoria en la cita fijada por el fiscal, en Tribunales también se detuvieron en un detalle de la defensa de los detenidos. Chiramberro y Burgos comparten abogado, Javier Percow, con el subdirector de Horacio Mankowski.

En tanto, Néstor Casado es representado por Pablo Cuomo.

Los vínculos entre los acusados exceden el organigrama de la cartera educativa. En el pedido de detención, el fiscal señala que hay relaciones personales que cruzan a los presuntos integrantes de la asociación ilícita. Menciona en ese sentido, un vínculo afectivo entre la hija de Casado y Walter Cejas, el playero detenido el 24 de abril en un retén de la ruta 36, a quien se le fueron al piso las 15 tarjetas que abrieron una caja de Pandora de corrupción.

La detección de casas de lujo, una lancha tipo yate, autos y motos de alta gama y material en redes sociales que muestran gastos exhuberantes llevaron la pesquisa también a las fortunas: se dispuso la inhibición de bienes y cuentas de los sospechosos y sus familiares directos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla