Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desarrollaron en La Plata un sistema de seguridad que alerta peligro y avisa al celular

Permite activar una alarma sonora y dar aviso a la policía

Desarrollaron en La Plata un sistema de seguridad que alerta peligro y avisa al celular
19 de Mayo de 2019 | 16:40

Egresados de la Facultad de Informática de Universidad Nacional de La Plata (UNLP) desarrollaron un sistema que registra las imágenes de alerta de las cámaras de seguridad y las envía en tiempo real al celular, activa una alarma sonora y puede dar aviso a la policía, informaron hoy los jóvenes emprendedores.

“El sistema de seguridad se adapta al circuito de cámaras, tanto de tu casa, comercio o fábrica y no hace necesario el monitoreo personal, ya que en caso de advertir una situación irregular registra las imágenes y las envía de manera inmediata a través de Telegram, una aplicación web de mensajería", explicó a Télam Esteban Robles uno de sus creadores.

“Por favor, sonríe” es el nombre en español del sistema ideado y diseñado por los jóvenes platenses, Esteban Robles (34) y Matías Rivero (33), quienes indicaron que su desarrollo tiene como principal objetivo la prevención.

Explicaron que el sistema, que puede incorporarse a cualquier cámara de monitoreo y permite diversos modos de usos.

Detallaron que se puede usar como alarma desactivada, que graba lo que sucede pero alerta; como modo precaución si registra una imagen sospechosa, envía una foto y quien recibe el mensaje puede activar la alarma de forma remota; o como modo activado que activa una sirena si hay una persona de manera "irregular" en la zona de interés.

“En segundos te llega todo al celular, se puede activar y cambiar lo que quieras del sistema según lo que uno pretenda”, explicó Robles, quien agregó "puede ser que suene una alarma sonora si se acerca alguien, otra que te mande capturas y vídeos, como también puede notificar a la policía si en la imagen aparece un objeto similar a un arma de fuego".

En este sentido, el especialista en informática consideró que podría ser muy útil para la seguridad en countries o empresas ya que "en estos lugares tal vez los guardias no puedan estar mirando todo el tiempo las cámaras, y el sistema hace más efectivo el trabajo, como también brindar más tranquilidad".

"Si registra a una persona merodeando, espera unos segundos y hace sonar una alarma con la intención de que la persona se vaya, un dato importante ya que el sistema no queda sujeto a un error humano ni de una desatención", dijo Robles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla