Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Citan a sesión especial para debatir la Ley de traspaso de mando presidencial

La Presidencia del Senado citó a sesión especial para debatir mañana el proyecto de ley que regula la transición del gobierno y el traspaso de los atributos presidenciales, además del proyecto de ley sobre Economía del Conocimiento que ya fue sancionado por Diputados. Los legisladores fueron convocados al recinto para las 14.

El proyecto sobre transición del gobierno y traspaso de los atributos presidenciales pretende regular el traspaso presidencial entre el mandatario saliente y el entrante, para evitar que, este 10 de diciembre, pudiera ocurrir una situación similar a la vivida en 2015 cuando Cristina Fernández de Kirchner no le quiso entregar los atributos de mando a Mauricio Macri.

En aquella oportunidad, la ahora senadora dejó el poder a las 0 del 10 de diciembre y, entre esa hora y el mediodía, el Poder Ejecutivo estuvo a cargo del actual presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien finalmente le entregó el bastón de mando y la banda presidencial a Macri.

En el temario de la sesión especial también fue incluido el proyecto de Ley que crea el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, que podría convertirse en Ley.

Además de resolver el acuerdo de 66 pliegos de jueces, fiscales y defensores enviados por el Poder Ejecutivo, el Senado también legislará sobre el proyecto venido en revisión de Diputados para declarar la emergencia económica, productiva, financiera y social por un año a la cadena de producción de cítricos en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta.

Entre otros temas que fueron incluidos en la cita de mañana figuran un proyecto sobre Seguridad de Presas y Embalses, la creación del Programa Nacional de Financiamiento para la Agricultura Familiar, otro sobre Reconversión Productiva Agropecuaria y uno, en revisión, sobre derechos de faros y balizas.

También se incluyó una iniciativa ya aprobada en Diputados para permitir a los conductores circular con el comprobante del seguro en el celular y otro sobre presupuestos mínimos para mitigación del cambio climático global.

Asimismo, los senadores prevén analizar un proyecto que crea el fondo fiduciario de asistencia a la víctima de trata, debatir una modificación al Código Penal y a la Ley de Protección integral a las Mujeres, así como el procedimiento de restitución internacional de menores y la creación de la Comisión Bicameral de Integración y Cooperación con Brasil.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla