Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Juntan firmas para pedir que se adelante la fecha del juicio por un femicidio en Ensenada

Se trata de la violación y asesinato de María Emma Córdoba. Su amiga, Ana Laura González, también víctima del agresor y sobreviviente, está al frente de la convocatoria

Juntan firmas para pedir que se adelante la fecha del juicio por un femicidio en Ensenada
21 de Mayo de 2019 | 22:34

Una joven que sobrevivió a un intento de femicidio ocurrido en 2017 en la ciudad de Ensenada y en el que su atacante violó y mató a su amiga, lanzó una petición de firmas vía online para pedir que adelanten la fecha del juicio oral previsto para 2021.

"No puedo esperar tanto para tener Justicia. Necesito que me ayuden con su firma a lograr que adelanten el juicio", se lee en la petición de Ana Laura González en la plataforma Change.org.

Por el caso será juzgado Ariel Osvaldo Báez, presunto femicida de la amiga de González, la estudiante de Medicina, María Emma Córdoba.

Hace un mes, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata pidió mediante un decreto al Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires que adelante el juicio oral a Báez -previsto para el 29 de abril de 2021-, pero hasta este momento no se ha modificado el mismo.

"Este hombre está preso preventivamente y la fiscalía tiene todas las pruebas en su contra. No puede ser que la Justicia de la Provincia de Buenos Aires me haga esperar tanto para ir al juicio", señaló González.

La joven considera "revictimizante" para ella y la familia de Emma que haya que esperar dos años más para que el presunto femicida sea juzgado y pidió que la "acompañen firmando y compartiendo esta petición para que el Tribunal Oral Criminal 5" de La Plata "para poder concluir esta etapa y seguir adelante".

El hecho ocurrió el 8 de julio de 2017 en Punta Lara, partido de Ensenada, cuando un hombre ingresó a la vivienda en la que se encontraban las víctimas y, luego de abusar sexualmente de ellas, apuñaló a María Emma e incendió la vivienda.

Baéz está imputado de los delitos de "homicidio agravado por ensañamiento, alevosía o insidia", "abuso sexual con acceso carnal agravado", "privación ilegal de la libertad agravada" y "violación de domicilio", entre otros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla