Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El dt hizo hincapié en la renovación paulatina

“El recambio se hizo sin prohibir a nadie”, reconoció Scaloni tras confirmar a los 23

“El recambio se hizo sin prohibir a nadie”, reconoció Scaloni tras confirmar a los 23

scaloni, en la conferencia de prensa en el predio de afa / télam

Lionel Scaloni aseguró que el recambio de jugadores se hizo “sin prohibir a nadie” durante la conferencia de prensa en la que oficializó la lista de los integrantes de la Selección para la Copa América de Brasil, que comenzará el 14 de junio y cerrará el 7 de julio, y lo tendrá en el grupo B con Colombia, Paraguay y Qatar.

“Cuando asumimos, la idea era que cualquier jugador tuviese posibilidad de jugar y nunca se habló de prohibición, el recambio se hizo pero sin prohibir a nadie, queríamos una lista más grande, pero solamente se pueden 23 nombres”, aseguró en diálogo con la prensa en Ezeiza.

En relación al Mundial de Rusia, solamente repetirán nueve futbolistas (Messi, Armani, Tagliafico, Agüero, Di María, Dybala, Lo Celso, Otamendi y Acuña).

“Lo más fácil hubiera sido tirar a lo seguro y apuntar a jugadores con mucha experiencia. Decidimos apuntar al futuro, creemos que esta lista forma un poco de todo eso, y después el final dirá cómo fue”, reconoció el director técnico, al que se lo vio con mucha tranquilidad junto con el director de seleccionados César Luis Menotti a su lado.

“La idea es jugar siempre con cuatro defensores y después veremos en cada partido qué es lo que requiere la situación. La lista también se enfoca un poco ahí, en futbolistas que puedan solucionar varias cosas”, detalló.

En esa sintonía, Scaloni respondió sobre la primera convocatoria de Agüero en su corto proceso al frente del representativo nacional y comentó: “Cuando no convocamos a Agüero lo hicimos para que Lautaro Martínez pueda jugar los dos partidos amistosos. Sus números hablan por sí solos, y falta nada más encajar las piezas para que haga lo mismo que en el City”.

Agüero tuvo una enorme temporada, donde consiguió cuatro títulos locales (Copa de la Liga, Liga, Copa de Inglaterra y “Community Shield”), y terminó como goleador de su equipo.

“Notamos que tiene unas ganas bárbaras de estar. Lo noté muy seguro y entusiasmado de ser parte. Estamos contentos de su presencia”, apuntó.

En la misma sintonía lo notó a Lionel Messi, con quien habló tras la eliminación catastrófica de Barcelona en la Champions, aunque reconoció no haber tocaron el tema y “sólo” se refirieron a la planificación de la Copa América.

Por otro lado, Scaloni, que mostró admiración por Menotti en la conferencia, contó que vive con “naturalidad” estar en su puesto y analizó a los rivales de turno.

“Colombia es una de las selecciones potentes del continente, Paraguay siempre ha sido competitiva y tiene un don de lucha como pocos y Qatar viene de ganar la Copa de Asia con un gran nivel, con una base sólida y será complicado”, enfatizó

La Selección comenzará a trabajar el lunes 27, aunque Esteban Andrada podría sumarse después si Boca llega a la final de la Copa de la Superliga.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla