Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Rige alerta por tormentas fuertes en La Plata ¿a qué hora llegan?
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
Las verdulerías se expanden y ya hay tensión con los almacenes
El amigo de Adorni le escribió a una testigo mientras declaraba
La desesperación de un famoso rockero por el alquiler: "No tiene donde ir"
Cartonazo de $2.000.000: los números que se publicaron este sábado 28 de marzo
BTS en La Plata: todo lo que se sabe de la llegada de los reyes del K-pop
La UCR quiere asegurarse los fondos que prometió Kicillof a los municipios
Un profesor agredió a estudiantes libertarios en una Universidad
Nina cumplió 100 años y lo celebró junto a su familia en Villa Elisa
No habrá adelanto de pago para los docentes: les toca el jueves 9 de abril
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
“Yo nunca lo toqué”: habló uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa
Ingresaba a su casa y fue abordado por ladrones armados en Etcheverry
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cartel puesto en el frente del jardín de infantes / Roberto Acosta
Que los delincuentes no tienen miramientos al momento de usufructuar algún descuido para cometer un robo, quedó puesto una vez más de manifiesto hace exactamente una semana en Altos de San Lorenzo.
El jueves anterior, cuando se asomaba el mediodía, un directivo del Jardín de Infantes privado “La Ronda Mágica”, que funciona en 27 entre 73 y 74, detuvo su auto frente a ese establecimiento educativo.
Segundos después, del interior del rodado comenzó a bajar la ropa de invierno de los menores que concurren a ese Jardín: conjuntos de buzos y pantalones.
Según lo informado ayer a este diario por la directora, Mónica Suárez, el directivo había bajado unas bolsas con la ropa. Y cuando regresó a su vehículo para ir a buscar el resto de la indumentaria, uno o más ladrones se la habían robado, tras romperle un vidrio del coche.
Suárez estimó que entre que ese directivo ingresó y salió del Jardín “habrán pasado cinco minutos”, que igualmente resultaron suficientes como para que se consumara dicho hurto.
“Le faltaban entrar al Jardín unos 20 conjuntos de ropa, que son los que se robaron”, detalló.
LE PUEDE INTERESAR
Se reúne la comisión de juicio al juez Martín Ordoqui
LE PUEDE INTERESAR
Por el crimen de Salgán, perpetua al marido
Asimismo, puso especial énfasis en señalar que “queremos que los que robaron esta ropa de invierno de los chicos, recapaciten y la devuelvan”.
Explicó al respecto que “son prendas que tienen bordado el logo del Jardín. Así que a ellos (por los delincuentes que cometieron el ilícito) no les sirve”, dijo y añadió que “aunque quieran quitarle el logo, no les quedaría bien ni prolijo”.
Enseguida informó que “es ropa que ya muchos padres la habían pagado y que en algunos casos la habían señado”.
La directora del Jardín después dio a conocer de qué manera están solicitando hacer reflexionar a los delincuentes.
“Hemos puesto un cartel en el frente del establecimiento, donde nos dirigimos a los responsables de ese episodio, pidiéndoles por favor que devuelvan la ropa de abrigo, más ahora que comenzaron los días de frío y los chicos la necesitan”, subrayó.
En ese escrito, como puede leerlo quien pase por la cuadra del establecimiento educativo, además se sugiere a los ladrones que repongan esas prendas “mandándolas con alguien o simplemente dejándola detrás de la reja blanca” del frente del Jardín.
“También difundimos nuestro pedido y el de los padres a través de las redes sociales”, comentó después.
Por otra parte, indicó que “la calle 27 es una vía fácil para escapar tras un robo. Se necesita patrullaje policial y alguna cámara de seguridad. Por eso en los próximos días enviaremos una nota solicitando esas medidas al ministerio de Seguridad provincial”, indicó la educadora.
Suárez concluyó en que “el Jardín cuenta con un sistema de alarma, pero está visto que no alcanza”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí