Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
Trágico incendio en La Plata: murió el jubilado tras quedar atrapado entre las llamas
El Lobo ante Camioneros con el único objetivo de ganar: formaciones confirmadas, hora y TV
Estatales anunciaron un paro nacional para el 21 de abril: que pasará en Provincia y La Plata
Milei: “Los procesos de mejora no avanzan a la misma velocidad para todos”
Excarcelaron a la auxiliar de jardín de La Plata que robó y estafó a su compañera de trabajo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Un ex futbolista develó los asquerosos gestos de un ex Estudiantes en los vestuarios: "No puede ser"
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
“Me enojé y lo agarré”: Gonzalo Heredia, entre gritos y tensión, explotó contra un fan en el teatro
Anna Chiara Del Boca contra su padre Ricardo Biasotti: “Sé perfectamente lo que viví"
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras en la Región crece la preocupación por la falta de vacuna Antimeningococo e incluso hay familias que quisieron comprarla de manera particular, pero por su elevado costo no pudieron hacerlo - dos dosis cuestan 6 mil pesos -, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se comunicó ayer que ya se recibieron las dosis y que en estos días se distribuirán.
“Llevamos un mes buscando la vacuna en distintos centros de vacunación, pero esa está en falta”, denunció el padre de una niña de 16 meses.
Como se sabe, la vacuna Antimeningococo, conocida por su nombre Menveo se aplica, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, a los bebés a los 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas a los 11 años.
El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos y recibir la vacuna es una forma de prevenir su ingreso al organismo.
Otra madre que recorrió centros de salud de la zona como el Hospital Noel Sbarra, donde se confirmó que la vacuna está en falta, señaló que ya no sabe a dónde ir para completar el calendario de vacunación de su hijo.
“Hoy conseguí la de la varicela, pero la Menveo no está en ningún lado, ni en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, protestó otra madre.
LE PUEDE INTERESAR
Exigen que el IOMA actualice la cobertura de los medicamentos
En tanto desde la cartera sanitaria de la Provincia se reconoció que en los últimos meses hubo inconvenientes con la provisión de las dosis, pero se aclaró que comenzaron a recibirse. “Entre esta semana y la próxima se van a ir distribuyendo en hospitales y vacunatorios”, agregó el vocero consultado.
Se aclaró que las vacunas ya están en La Plata y que a mas tardar la próxima semana van a estar disponibles en los centros de salud.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí