Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los padres denunciaron que falta desde hace meses

Vacuna antimeningococo: aseguran que ingresaron

Vacuna antimeningococo: aseguran que ingresaron
24 de Mayo de 2019 | 01:57
Edición impresa

Mientras en la Región crece la preocupación por la falta de vacuna Antimeningococo e incluso hay familias que quisieron comprarla de manera particular, pero por su elevado costo no pudieron hacerlo - dos dosis cuestan 6 mil pesos -, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se comunicó ayer que ya se recibieron las dosis y que en estos días se distribuirán.

“Llevamos un mes buscando la vacuna en distintos centros de vacunación, pero esa está en falta”, denunció el padre de una niña de 16 meses.

Como se sabe, la vacuna Antimeningococo, conocida por su nombre Menveo se aplica, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, a los bebés a los 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas a los 11 años.

El meningococo es una bacteria que provoca enfermedades graves, tanto a niños como a adultos y recibir la vacuna es una forma de prevenir su ingreso al organismo.

Otra madre que recorrió centros de salud de la zona como el Hospital Noel Sbarra, donde se confirmó que la vacuna está en falta, señaló que ya no sabe a dónde ir para completar el calendario de vacunación de su hijo.

“Hoy conseguí la de la varicela, pero la Menveo no está en ningún lado, ni en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, protestó otra madre.

En tanto desde la cartera sanitaria de la Provincia se reconoció que en los últimos meses hubo inconvenientes con la provisión de las dosis, pero se aclaró que comenzaron a recibirse. “Entre esta semana y la próxima se van a ir distribuyendo en hospitales y vacunatorios”, agregó el vocero consultado.

Se aclaró que las vacunas ya están en La Plata y que a mas tardar la próxima semana van a estar disponibles en los centros de salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla