

la aparición de alacranes aumentó desde la inundación de 2013/ el dia
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
la aparición de alacranes aumentó desde la inundación de 2013/ el dia
Los alacranes vuelven a meter miedo. Ayer la aparición de otro ejemplar en un jardín de infantes céntrico puso otra vez en primer plano lo que los expertos señalaron días atrás: que desde la inundación de 2013 se produjo un importante aumento en el número de consultas por el hallazgo de ejemplares.
Los especialistas también observaron que la especie T. trivitatus está colonizando más áreas en la Ciudad, con hallazgos repetidos en zonas nuevas que se van sumando a las ya confirmadas. Ahora -por caso- ocurrió en un jardín maternal situado en calle 8 entre 58 y 59 y que -con una matrícula de 90 chicos de 45 días a dos años- depende del Ministerio de Infraestructura provincial.
“Alguien lo vio cuando caminaba por el piso y dio aviso”, señalaron desde la comunidad del jardín.
Tras detectarse la presencia del arácnido, las autoridades de la institución decidieron aplicar medidas protocolares y suspendieron todas las actividades previstas para la jornada de ayer.
Desde la comunidad educativa advirtieron que no es la primera vez que encuentran un alacrán y que en lo que va del año ya es la segunda aparición. En ese sentido, reclamaron por la realización de estudios y tareas destinadas a erradicarlos definitivamente. De hecho, en los pasillos del edificio hay afiches en los que se explica como actuar ante eventuales picaduras.
En este marco, las autoridades de la institución explicaron a este medio que “se aplicó el protocolo y se tomaron todas las medidas correspondientes para garantizar la seguridad” de los chiquitos. Asimismo, remarcaron que en el lugar se hizo presente personal del área de Seguridad e Higiene y se llevan a cabo tareas para que pronto los niños puedan retornar a las aulas.
LE PUEDE INTERESAR
Los transportistas escolares protestaron contra una resolución
LE PUEDE INTERESAR
Sábado con normal recolección de los residuos pero sin Medido
Autoridades educativas señalaron que al ejemplar “lo detectó un auxiliar” y aclaró que si bien el hallazgo de escorpiones es habitual, “suelen estar muertos por las tareas de desinfecciones que se hacen habitualmente. Este estaba vivo”. Como ayer se realizó la desinfección, hoy retomarán las clases.
Algunos de los antecedentes recientes que se recuerdan son los avistamientos en las oficinas de fiscalías, en 7 entre 56 y 57, los que dieron cuenta distintos vecinos de 5 y 56 y de 55 entre 7 y 8, y los que ocurrieron como en este caso en el jardín de 8 entre 58 y 59.
Ante la preocupación de la comunidad, desde la Dirección de Zoonosis de la Comuna se detalló que para evitar la posibilidad de contacto con un alacrán es necesario mantener el hogar y sus alrededores libres de escombros, ladrillos, tejas, leña y maderas; tapar las grietas u orificios de los revoques de las paredes, sobre todo si éstas son de ladrillo hueco; sellar las cámaras de las cloacas; y colocar malla metálica en las rejillas de las casas.
Asimismo, se recomienda utilizar insecticidas que sean inocuos para los humanos, animales y plantas; no dejar ropa en el suelo y sacudir todas las prendas antes de utilizarlas; revisar los zapatos antes de colocárselos y chequear la cama antes de acostarse.
En cuanto a las características de los alacranes, se describió que “el Tityus Trivittatus es la especie que se encuentra con más frecuencia en nuestra región y la más peligrosa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí