TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mayo cerró con el dólar a $46,10, la bolsa en baja y con el riesgo país en alza

Por Redacción

El dólar minorista cerró en $46,100 promedio, con un avance mensual de 1,63%, en acciones se registraron ganancias de 14,8% en pesos y 13,5% en dólares, mientras que el riesgo país cerró en 985 puntos básicos, con una suba de 3,50% en el mes.

En la plaza internacional, los índices de Wall Street mostraron importantes caídas: el Dow Jones, el S&P500 y el Nasdaq perdieron entre 1,3% y 1,5%, y en la semana reflejaron caídas de hasta casi 8%.

Con igual tendencia, las principales plazas europeas terminaron a la baja, acumulando caídas en la semana de entre 1,6% y 2,8%.

En el panel líder de la plaza local, Telecom ganó 1,73%; Grupo Financiero Valores, 1,69%; Banco Francés, 1,05%; Central Puerto, 0,42%; y Bolsas y Mercados Argentinos, 0,38%.

En sentido opuesto, Edenor retrocedió 3,00%; Grupo Supervielle, 2,97%; Pampa Energía, 2,57%; Ternium, 1,98%; y Transener, 1,40%.

Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de bajas lideradas por Ternium (-5,1%), Tenaris (-3,4%), Pampa Energía (-3,1%), Irsa (-2,5%) y Despegar (-1,8%). Las ganancias fueron para Telecom Argentina (1,6%), Banco Francés (0,7%), Central Puerto (0,6%) y Banco Macro (0,1%).

Los bonos en dólares culminaron la jornada nuevamente con caídas de hasta 2,3% (AA46) "acentuadas en la parte larga de la curva y si observamos las variaciones mensuales, pudieron culminar positivas, con verdes que oscilan entre 0,8% y 2,7%.

FUERTES CAÍDAS DE LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Los precios del petróleo crudo cerraron hoy con fuertes bajas, de 5,5% en el caso del WTI y 3,3% en el Brent, en reacción a la tensión comercial de Estados Unidos con México, uno de los mayores exportadores de crudo, después de que el presidente Trump anunciara nuevos aranceles contra la inmigración.

En el mercado neoyorquino, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió US$ 3,09 y concluyó a US$ 53,50 el barril, en su caída mensual más pronunciada de los últimos seis meses, con mínimos intradía para los contratos de futuros desde el 8 de marzo.

La caída fue motivada por el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer nuevos aranceles al comercio con el país en su frontera sur (de 5% a las importaciones, que se incrementarían mensualmente hasta alcanzar un tope de 25% previsto para el 1 de octubre) a no ser que impidiera el paso de inmigrantes ilegales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD