Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CREAN UNA LIGA UNIVERSITARIA DE “GAMERS”

Cuando los “jueguitos” pasan a ser un deporte de alta competencia

Se lanzó la Asociación Argentina de Deportes Electrónicos, que reune a 32 universidades y más de 2.500 estudiantes

Cuando los “jueguitos” pasan a ser un deporte de alta competencia

Entre los participantes hay un “embajador” de la UNLP / Télam

5 de Mayo de 2019 | 02:21
Edición impresa

La Asociación Argentina de Deportes Electrónicos y Electromecánicos de Argentina (Adeema) lanzó ayer una competencia nacional de videojuegos que contará con la participación de 32 universidades y más de 2.500 estudiantes.

“Dicen que son ‘jueguitos’, pero nosotros creemos que son deportes”, sostiene el presidente de Adeema, César Vidal, quien tiene 26 años, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional.

Vidal definió los deportes electrónicos como aquellos “videojuegos llevados a nivel competitivo en igualdad de condiciones entre dos o más personas”.

“El deporte no es sólo destreza física, la prueba es el ajedrez, que es olímpico”, argumentó Vidal.

Para ser competitivo en los videojuegos hay que “entrenar, desarrollar estrategias, capacidad de concentración y aprender a trabajar en equipo”, dijo por su parte Gastón, quien estudia Bellas Artes en la Universidad de La Plata (UNLP), tiene 23 años y hace nueve que juega a “League of Legends (LOL)”.

Hoy, el joven es el “embajador” de la UNLP ante Adeema y su función es hacer crecer la comunidad de gamers en su universidad.

La Liga Universitaria Argentina (LUA) de e-sports -como se conoce a los deportes electrónicos- cuenta con la participación de 32 universidades públicas y privadas de todo el país, entre las que se encuentran las nacionales de Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy y Buenos Aires, e instituciones de educación privada como la Universidad Católica, la de San Andrés, Torcuato Di Tella y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), entre otras.

Se harán torneos de cuatro e-sports que figuran en las listas de los videojuegos más populares a nivel mundial: League of Legends (LOL), Hearth Stone, Clash Royale y FIFA 2019.

La competencia comenzará a mediados de este mes con una etapa clasificatoria que se desarrollará dentro de cada universidad y al término de la cual, de los más de 2.500 estudiantes que se inscribieron, pasarán a la segunda fase sólo 256.

La segunda etapa se realizará bajo la modalidad online y por grupos, mientras que la final, que está prevista para los primeros días de julio, será presencial y por eliminación directa: quien pierda una vez, quedará afuera.

Ayer por la tarde la LUA se lanzó con un “multigaming universitario” del que participaron más de 100 estudiantes de entre 18 y 30 años que jugaron a League of Legends.

Sofía, una gamer de 20 años que estudia Licenciatura en Audiovisión en la Universidad Nacional de Lanús, fue una de las pocas mujeres que se animó a competir, y es la única de su equipo ya que sus cuatro compañeros son varones. Y su equipo debutó con un triunfoante la UAI. (Télam)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla