Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frigerio, sobre la incorporación de Pichetto: "Aporta una enorme experiencia en la búsqueda de consensos"

Durante una breve conferencia de prensa, el ministro del Interior dijo que el senador brinda a Cambiemos "la posibilidad de ser el motor de una mayor ampliación de nuestro espacio político"

Frigerio, sobre la incorporación de Pichetto: "Aporta una enorme experiencia en la búsqueda de consensos"
12 de Junio de 2019 | 11:31

El ministro del interior, Rogelio Frigerio, destacó hoy la importancia de la figura del senador peronista Miguel Pichetto para acompañar al presidente Mauricio Macri en la fórmula presidencial al sostener que "aporta experiencia en la búsqueda de consensos" y "comparte los valores de transformación y cambio iniciados en la Argentina".

El funcionario dijo también que Pichetto "más allá de las diferencias políticas ha sido importante y ha sabido entender que sobre todo, están los intereses de la Nación".

"Así logramos un proceso de vínculo en la gestión donde hemos estado más en acuerdo que en desacuerdo, y eso logró entre otras cosas, que este Gobierno, desde el punto de vista del apoyo parlamentario, pudiera sacar adelante muchísimas leyes", recordó.

Frigerio formuló sus declaraciones en una conferencia conjunta brindada con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en la Residencia de Olivos, ocasión en la que el titular de la cartera económica valoró la tranquilidad que ha llevado la elección del senador a los mercados.

"Pichetto es una persona muy valiosa que aporte una enorme experiencia en la búsqueda de consensos además genera la posibilidad de ser el motor de una mayor ampliación de nuestro espacio político", manifestó Frigerio.

El ministro agregó que la elección de Pichetto "fue un proceso, no una decisión que se tomó ayer, y que tuvo que ver con la elección del presidente Mauricio Macri".

"Desde hace tiempo pensábamos que teníamos que ampliar la base de sustentación de nuestro espacio, la convención del radicalismo también y en esa visión de que necesitamos más consensos en la Argentina, con aquellos que comparten valores y el norte hacia el cual estamos llevando nuestro país llegamos a este acuerdo, dijo.

El ministro consideró también que existe "una discusión entre democracia y autocracia en el país". Frigerio añadió que, respecto del cambio de nombre de la marca política Cambiemos, se "iniciará una reunión con el radicalismo para definirlo en conjunto".

A su turno, Dujovne evaluó que los mercados reaccionaron "muy positivamente" hacia la elección de "este político que comparte los valores que lleva adelante Cambiemos, en una coalición que ahora se ve ampliada más potente y que confronta con lo que tenga que ver con la vuelta al comunismo, a cerrar la economía y al no respeto de los contratos".

Por este motivo, Dujovne consideró que existe "una valoración positiva" respecto de la elección del candidato a vicepresidente.

Sobre el valor del dólar, recordó que "Argentina tiene el tipo de cambio flotante" y que "la estabilidad cambiaría lograda hace varias semanas tiene que ver con la fortaleza de la política monetaria".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla