Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Un grupo clave “para detectar drogas y bajar los índices de violencia en los penales”
16 de Junio de 2019 | 03:24
Edición impresa

“Dotar a las Unidades y, especialmente, al grupo de requisa, de perros adiestrados para la detección de sustancias ilícitas es clave para bajar los índices de violencia dentro de los penales. Además, se suman en la colaboración a las fuerzas policiales y al Poder Judicial”, explicó el ministro de Justicia Gustavo Ferrari, cuya gestión aposó a “revalorizar la dirección de Cinotecnia”, para lo cual sumó 14 perros labrador retriever entrenados en la detección de estupefacientes.

“Quiero resaltar las cualidades genéticas y fenotípicas de los perros adquiridos. Es la primera vez que la Institución cuenta con esta línea de sangre que posibilitará la provisión permanente, sin depender de proveedores externos”, agregó el ministro.

Sebastián figueras, jefe de Departamento de Perros, explicó que “se hizo un estudio con varios criaderos y se analizó la linea de sangre, para abrir las líneas para nuestro propio criadero”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla