Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Al final, en Tierra del Fuego Bertone perdió y gobernará un radical alineado al kirchnerismo

Gustavo Melella se impuso con el 50,9% de los votos contra el 37,8 por ciento de la actual mandataria provincial

17 de Junio de 2019 | 10:35

El intendente de Río Grande y candidato a gobernador de Tierra del Fuego por Concertación Forja, Gustavo Melella, se impuso en las elecciones celebradas ayer en esa provincia al lograr con el 50,9% de los votos, con 13 puntos de ventaja sobre la gobernadora Rosana Bertone, quien cosechó el 37,8% de los sufragios.

Según los datos dados a conocer a través de redes sociales por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego, escrutado el 97% de las mesas, Melella se impuso con 48.835 votos sobre Bertone, quien competía por su reelección, y reunió el 36.301 de los sufragios.

"Estoy a disposición de @gustavomelella para iniciar la transición", aseveró durante la madrugada Rosana Bertone a través de su cuenta en la red social Twitter, donde, al reconocer la derrota dijo reconocer "la voluntad de los fueguinos" expresada en las urnas. "A partir de ahora nos espera el desafío de trabajar unidos por la victoria del peronismo junto a @alferdez y @CFKArgentina en las próximas elecciones de octubre", aseveró la actual gobernadora de Tierra del Fuego.

En tanto, en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana, Melella reafirmó también que, para las PASO y las elecciones de octubre próximo también trabajará en favor de la fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Por su parte, en las elecciones municipales, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, se impuso con el 57,4% de los votos, según los resultados finales de un demorado recuento provisorio realizado en la provincia, cuestionado por su lento desarrollo. Allí, logró el segundo lugar Gustavo Ventura, con un alejado 13,5% de los votos.

En tanto, en la ciudad de Río Grande, se impuso el también camporista Martín Pérez con el 42,1% de los votos, seguido por Analía Cubino con el 36,1% de los sufragios. "Felicito a los intendentes @WalterVuotoTDF y @MartinPerezTDF por haber conseguido el triunfo en #Ushuaia y #RíoGrande", afirmó por Twitter la actual gobernador Rosana Bertone.

"Fue una elección bien local. Nosotros lo quisimos así también. No deja de estar el componente nacional, pero lo fuerte es lo local", afirmó Melella en declaraciones a la prensa.

Sin embargo, aseguró: "Voy a hacer campaña por la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández. Ese es el espacio en el que nosotros estuvimos siempre".

"Fue rara la elección porque Martín (Pérez), el candidato de Río Grande, había sido candidato nuestro la elección pasada. Nosotros con La Cámpora veníamos trabajando, pero ellos después de un acuerdo a nivel nacional decidieron apoyar a la gobernadora Bertone", apuntó Melella.

Sin embargo, negó que el triunfo de Pérez en Río Grande y de Walter Vuoto, jefe de La Cámpora local, en Ushuaia, sea un problema para el futuro: "Ideológicamente estamos todos en el mismo espacio. La relación es buena también".

"En su momento me ofrecieron cambiar la carta orgánica para ser reelecto por tercera vez y no lo quise hacer. Hace bien la alternancia”, apuntó el futuro gobernador, quien dijo reconocerse como parte de "una generación de recambio en la política".

Por último, a pesar de sentirse "identificado con las ideas de (ex presidente radical Raúl) Alfonsín", Melella afirmó: "Formo arte del campo popular, no me molestan que digan que soy radical K".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla