Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Arrancaron por avenida 7 y calle 8, desde plaza italia hasta 53

Ya instalan los nuevos contenedores para arrojar los residuos en las calles céntricas

Para esta madrugada iban a estar colocados los primeros veinte de una tanda de cien que tendrá la primera etapa. Cómo es el sistema

19 de Junio de 2019 | 02:43
Edición impresa

Comenzaron a colocar ayer los primeros contenedores para arrojar los residuos con diseño y sistema moderno. El puntapié inicial de la nueva etapa del esquema de recolección de basura se dio en el microcentro de la Ciudad.

La primera tanda tendrá 100 contenedores en la zona céntrica marcada por las plazas Italia, Moreno y San Martín, y cabe aclarar que es sólo para los residuos húmedos, los que se denominan “habituales”.

El objetivo de la propuesta, según se informó, es despejar de bolsas de residuos uno de los sectores más castigados por la acumulación de desechos, a pesar de que tiempo atrás en varias cuadras se colocaron contenedores, aunque sin mayores medidas de seguridad. Ahora anuncian que el flamante equipamiento contará con elementos que permitirán la preservación del equipamiento, con un diseño “más moderno”.

Los primeros tres fueron colocados en calle 8 entre 47 y 49. Anoche, a ultima hora, también habían comenzado a instalarlos -con camiones y grúas- en las calles 7 y 8, desde plaza Italia hasta avenida 53, y en las inmediaciones de las torres administrativas de calle 12 en 51 y en 53. Para esta madrugada esperaban dejar instalados los primeros veinte contenedores, de un total de cien que se verán en las calles platenses de hoy al sábado.

La medida llega con un plan de concientización para cuidar el equipamiento y preservar la limpieza en la Ciudad.

Como se dijo, los primeros cien recipientes del nuevo sistema, destinados a residuos húmedos, estarán en el sector céntrico delimitado por Plaza Italia, diagonal 74, Plaza Moreno, avenida 51, Plaza San Martín y avenida 7, dentro del casco fundacional.

Tal como se informó ayer en este diario, la idea es que para el próximo año la Ciudad cuente con 200 de estos contenedores.

cómo funcionan

Según se ha explicado, los recipientes, con una capacidad de hasta 3,2 metros cúbicos no tendrán ruedas y su gran peso impedirá que sean susceptibles de cualquier desplazamiento.

Los frentistas de las cuadras en cuestión deberán depositar allí los residuos húmedos, que diariamente serán recolectados por un camión cuyo sistema de grúa está preparado para levantar y vaciar el contenedor.

Por ese motivo, los vecinos ahora deberán habituarse a caminar hasta el contenedor para depositar los residuos.

Quienes conocen el sistema afirman que combatir la vandalización y asegurar el retiro regular de los desechos serán clave para su normal funcionamiento.

Desde la secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, se indicó que “la contenerización permitirá contar con una recolección más ágil y segura, separar los residuos en origen y mejorar la higiene en la ciudad”.

También apuntan que “es un camino que nos va a llevar años de adaptación y perfeccionamiento, pero creemos que nos dará una mejor calidad de vida a todos los platenses”.

Con el objetivo de informar a los vecinos sobre el nuevo sistema y generar conciencia acerca de la importancia de separar los residuos y respetar los horarios, el Municipio comenzó una campaña de comunicación puerta a puerta en la zona en la que se instalarán los primeros equipos. La campaña contempla la entrega de folletería y charlas informativas de inspectores de Espacios Públicos para vecinos y comerciantes. como la que tuvo lugar días atrás en 49 entre 8 y 9.

La basura común se debe sacar entre las 19 y las 20. Mientras que los desechos secos -bolsas verdes- se debe sacar a la mañana, ya que este servicio se realiza entre las 8 y las 12.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla