Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras seis días de precipitaciones, sigue el clima inestable en la región

Al fin asomó el sol y trajo algo de alivio pero la lluvia dio paso a una alerta por fuertes ráfagas

El nivel de atención del riesgo se mantenía en amarillo por vientos intensos, siendo superiores en zonas costeras. Cuánto llovió en La Plata

Al fin asomó el sol y trajo algo de alivio pero la lluvia dio paso a una alerta por fuertes ráfagas

el sol fue noticia. aunque tímidamente, volvió a asomar por la región después de casi una semana / s. casali

19 de Junio de 2019 | 02:41
Edición impresa

Salió el sol. Después de 6 días de humedad y lluvias prácticamente ininterrumpidas, desde el mediodía de ayer dejó de llover, refrescó y hacía el atardecer hasta asomaron unos rayos de sol.

El Servicio Meteorológico Nacional había anunciado que las tormentas continuarían y así fue porque durante la mañana se registraron algunos chaparrones.

Ayer, en total llovieron 25 milímetros en La Plata; 31 milímetros en Gonnet; 13 milímetros en Melchor Romero; 13 milímetros en Los Hornos; 23 milímetros en Villa Elisa y 29 milímetros en Villa Elvira.

La mejoría del tiempo se registró a partir del atardecer cuando el viento comenzó a soplar del oeste con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora y una temperatura que descendió a los 10 grados.

El clima obligó a recurrir a los abrigos, gorros y bufandas y a dejar los pilotos y paraguas.

No obstante se tuvo en cuenta que el organismo emitió una alerta para advertir que podrían registrarse ráfagas y ocasional caída de granizo.

Además se comunicó que “en las próximas horas comenzarán a incrementarse los vientos del sector oeste en la zona de cobertura. Los mismos alcanzarán velocidades entre 40 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas”.

Para hoy se anticipa cielo mayormente nublado, vientos del oeste con ráfagas, pero ya sin lluvias y una temperatura entre 10 y 15 grados.

En tanto para mañana se espera cielo despejado, frío, vientos suaves del oeste rotando al norte y una temperatura entre 5 y 14 grados.

Mientras que para el viernes anuncian cielo parcialmente cubierto, vientos suaves del norte rotando al noroeste y una temperatura entre 9 y 15 grados.

cuatro veces el promedio del mes

Según datos oficiales, en los últimos seis días hubo zonas de la Ciudad que recibieron 177,7 milímetros de precipitaciones, lo que significa más de cuatro veces del promedio de lluvias que recibe La Plata en junio, que es de 37,5 milímetros.

La localidad que recibió ese caudal fue Villa Elvira, una de las zonas que ayer padeció el constante anegamiento de calles, al igual que otros sectores de la periferia y algunos puntos del casco urbano local.

Las próximas horas no traen alivio, porque el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que las precipitaciones podrían continuar durante esta mañana y recién antes del mediodía podría mejorar paulatinamente el clima.

Cómo sigue...
HOY Nublado. Temp. entre 10° y 15°
MAÑANA Despejado. Temp. entre 5° y 14°
VIERNES Cielo cubierto. Entre 9° y 15°

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla