Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Se aprobó la Ley de Reforma Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
El Comité Nacional de la UCR reunió a más de 500 intendentes: "Somos el radicalismo que gestiona"
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con respecto a la plantilla que disputó el semestre pasado ya se fueron Braña, Lugüercio, Pavone, Albertengo y Evangelista
Gil Romero inició la pretemporada, pero no seguirá / prensa EDLP
El armado de un plantel profesional antes de comenzar una temporada implica, además de contratar nuevos futbolistas, un recorte. Por este motivo, la secretaría de fútbol profesional de Estudiantes está trabajando junto a la dirigencia para definir el futuro de varios futbolistas que actualmente pertenecen al club. Son varios los que no continuarán vistiendo la camiseta albirroja.
Con respecto al plantel que disputó el primer semestre del año, son cinco los jugadores que ya están confirmadas sus salidas: Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio le pusieron fin a sus carreras profesionales; Mariano Pavone no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico y continuará jugando en otro club (Patronato pica en punta); Lucas Albertengo regresó a Independiente porque finalizó su préstamo y el club no hará uso de la opción de compra; y Fernando Evangelista, que nunca convenció, ya es refuerzo de Aldosivi.
Otro futbolista que ya está oficializada su salida, pero que el semestre pasado no jugó en Estudiantes porque estaba a préstamo en Aldosivi, es Emliano Ozuna. El delantero categoría 1996 surgido de las divisiones juveniles rescindió el miércoles su contrato al ver que corría desde atrás y jugará en el fútbol mexicano.
En cuanto a posibles salidas, en los próximos días podría haber novedades al respecto. Daniel Sappa, quien busca más minutos en cancha y ya sabe que será suplente tras la renovación de Mariano Andújar, está cerca de cerrar su arribo a Arsenal de Sarandí, recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino.
Gastón Campi, por su parte, está expectante para recibir alguna nueva oferta del fútbol europeo. Estuvo interesado el Trabzonspor de Turquía, pero el ofrecimiento no convenció a la dirigencia de Estudiantes, quien tasó al defensor en una cifra cercana al 1,5 millones de dólares. Tampoco hizo uso de la opción de compra el Desportivo de Chaves de Portugal, en donde jugó el último semestre.
Igualmente el futuro del ex Racing y Atlético de Rafaela parece estar lejos de nuestra ciudad, no solamente por el deseo del futbolista de seguir en el exterior, sino también porque los dos puestos en los que puede jugar (defensor central y lateral izquierdo) están cubiertos hoy por hoy.
LE PUEDE INTERESAR
Hinchas despiden a Troglio y lo quieren como presidente
LE PUEDE INTERESAR
Del Potro y el karma de las lesiones que lo vuelve a castigar
Campi, quien inició la pretemporada en City Bell, no seguiría. Está a la espera de una oferta
También están buscando nuevos horizontes Matías Ruiz Díaz, Mauricio Rosales y Carlo Lattanzio sabiendo que no tendrán demasiadas chances el próximo semestre. Si bien comenzaron la pretemporada con el plantel profesional, tienen a varios jugadores en su puesto por delante en la consideración del cuerpo técnico que comanda Gabriel Milito.
Por otros lados, quienes están a punto de irse de Estudiantes son Bautista Cascini y Julián Marchioni. Ambos mediocampistas surgidos de las juveniles del club jugaron la última temporada a préstamo en Europa y ya fueron notificados que no serán tenidos en cuenta en la Primera albirroja. Aún no tienen destino definido, pero sus representantes están en constantes charlas con diferentes clubes.
Por último vale recordar que Nicolás Talpone, Nahuel Luna y Leonardo Areal, quienes también estuvieron a préstamo la última temporada en otros clubes, ya se desvincularon de la institución. Tampoco será tenido en cuenta Gonzalo Ireba, otro futbolista formado en las juveniles del club que no está en los planes del primer equipo y podría seguir su carrera en Atlanta.
Con este panorama, la dirigencia de Estudiantes y la secretaría de fútbol profesional buscarán cerrar cuanto antes todas las salidas para que en el plantel comandado por Milito se comience a clarificar qué jugadores estarán defendiendo la camiseta de Estudiantes los próximos meses en un nuevo campeonato de la Superliga y en la continuidad de la Copa Argentina (el 20/7 serán los 16avos frente a Mitre de Santiago del Estero).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí