La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tragedia en la Autopista: un peatón murió tras ser atropellado
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Comerciantes de Los Hornos denuncian represalias tras haber reducido a un presunto ladrón
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Nicolás Wiñazki reveló que Mirtha Legrand fue espiada durante el gobierno kirchnerista
“Lo viejo funciona”: un invento de la Región para hacer bodas de película
Patricia Bullrich sobre la vicepresidencia: “No estoy enfocada en elegir mi próximo cargo”
La UNLP elige decanos y todas las miradas apuntan a Medicina
Para bajar impuestos se necesita un nuevo acuerdo entre Nación y las provincias
Domingo ideal para disfrutar al aire libre: cómo sigue el tiempo en La Plata
Los sectores que en 2025 lideraron el crecimiento y los que quedaron en rojo
Signos de arrastre y lesiones: nuevas marcas rodean la muerte de Rocío
En pleno “AFA-Gate”, Tapia se fue al Super Bowl en modo cholulo
Del descanso a la angustia: así desvalijaron una casa en Gonnet
Qué sectores impulsarán el empleo y cuáles son los perfiles más buscados
Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 8 de febrero
Reservas y riesgo país: cuánto es mejora estructural y cuánto efecto transitorio
Milei entregó el sable de San Martín a los Granaderos y apuntó contra el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En pocas horas se expandió a través de las redes sociales y alcanzó hasta esta mañana 49.188 adhesiones en el sitio www.change.org
Unas 50 mil firmas logró reunir en pocas horas una petición on line creada por un ciudadano para reclamar que se suspendan las PASO del 11 de agosto y que el presupuesto destinado a su realización, que asciende a unos 4 mil millones de pesos, se destine a obras de infraestructura en escuelas públicas.
Se trata de un pedido planteado por Juan Otero, de la ciudad de Luján, a través de la plataforma Change.org, dirigido al Congreso de la Nación, al gobierno nacional y a algunos dirigentes, como el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.
El funcionario consideró esta semana que las PASO se convirtieron en “una gran encuesta nacional muy cara” porque “los partidos presentan una lista única y el objetivo de las PASO de dirimir las internas no se produce”.
La petición on line en pocas horas se expandió a través de las redes sociales y alcanzó hasta esta mañana 49.188 adhesiones en el sitio www.change.org.
"Hola, soy Juan y quiero pedirte que me acompañes con tu firma para pedirle al gobierno nacional y a los candidatos que lleguen a un acuerdo y suspendan las PASO este año, no tiene sentido hacerlas porque ya definieron un candidato por cada partido.Este dinero debería destinarse a las escuelas públicas, que hoy tienen grandes deficiencias en infraestructura", sostiene Otero en el texto con el que fundamenta su petición.
Además, plantea que el presupuesto utilizado para la organización y la realización de las primarias abiertas obligatorias y simultáneas -de unos 4.300 millones de pesos, según fuentes oficiales- "debería utilizarse para una causa más noble", como por ejemplo "la inversión en infraestructura para escuelas públicas".
La solicitud se lanzó a pocas horas del vencimiento del plazo para la inscripción de los precandidatos que competirán en las PASO de agosto próximo y ante un escenario de fórmulas presidenciales y listas legislativas definidas por consenso, que elude el escenario de competencias internas, lo que abrió el debate en torno a la utilidad o no de las PASO, establecidas por ley del Congreso Nacional en diciembre de 2009.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí