FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
FOTOS | Una multitud en Plaza Moreno en la primera jornada del Año Nuevo Chino 2026 en La Plata
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
FOTOS Y VIDEO | Así fue el incendio en los talleres del tren en Los Hornos
González Pirez, el enojo con Tomás Palacios y el insólito pedido de disculpas
Disparos frente al Cementerio de La Plata: buscan al conductor de una camioneta
Cinco heridos por una explosión en el Hogar Granja Esperanza de Melchor Romero
Artemis II: jefe de la NASA descarta misión lunar en marzo por problemas técnicos
Amenazan con disparar a una nena de 7 años en un robo en Tolosa
Chocó un policía en el centro de La Plata y terminó internado
“Es tu casa”: el mensaje de Verón para despedir a Eduardo Domínguez tras su salida de Estudiantes
VIDEO. Reforma laboral lista: el oficialismo logró dictamen y buscará aprobarla el viernes
VIDEO. Proliferan los microbasurales: del camión ausente al no me importa nada
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
VIDEO. La Sagrada Familia: ya es la iglesia más alta: ¿cuánto más que la Catedral de La Plata?
Hallan sano y salvo al joven con autismo que era intensamente buscado en Berisso
Un auto ardió en llamas en la Ruta 2: bomberos y la policía evitaron una tragedia en La Plata
La agenda de espectáculos para disfrutar este sábado en La Plata
VIDEO. Aulló más fuerte: en el duelo de Lobos la diferencia fue el gol
RIGI: la prórroga que consolida el horizonte de inversión para Vaca Muerta
Advierten sobre la necesidad de cubrir las vacantes en la Corte
Villarruel usa el fallo contra Trump para marcarle límites al modelo económico de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En un mano a mano con EL DIA, Melina Natalia Cruz relató el drama que padece por los ataques del padre de su hija de 7 años. Llegó a contratar seguridad privada. Él, que ya violó 3 perimetrales, sigue libre
La joven de barrio Hipódromo que en la mañana del martes sufrió heridas de arma blanca en diversas partes del cuerpo, al padecer un nuevo ataque de su ex pareja en inmediaciones del edificio donde vive con su hija de 7 años, ayer formuló dolorosas revelaciones que trasuntan el drama que la tiene sumida en el miedo y la desesperación.
Melina Natalia Cruz (29) vive en un edificio situado en diagonal 80 entre 115 y 116. Como lo reflejó este diario en su edición de ayer, fue atacada con un elemento cortante por el hombre con quien tuvo a esa menor, provocándole lesiones en la cabeza, en el cuello y en su mano derecha.
La víctima precisó que el sangriento episodio ocurrió en 115 y 42, a las once y media, cuando había ido a un centro odontológico que está a una cuadra de allí a pedir un turno para la nena.
Mientras investigadores policiales y judiciales están abocados a la búsqueda del acusado de esa agresión, Melina le contó a EL DIA que se siente expuesta a un peligro latente: “Siento miedo de que me mate, lo creo capaz”, dijo.
Para ser todavía más contundente respecto a su sensación, reveló que “esta vez me atacó con una trincheta y tanto en la guardia del hospital Rossi como en la Asesoría Pericial, me dijeron que por la herida que me provocó en el cuello, estuvo a sólo dos centímetros de haberme quitado la vida. Me salvé de milagro”.
Melina está convencida de que su ex pareja estuvo previamente esperando en la calle a que saliera del edificio, para perseguirla y atacarla.
LE PUEDE INTERESAR
La mujer que quedó ciega por los golpes de su ex esposo demandará al Estado
LE PUEDE INTERESAR
Atacó a la novia, se sacó las esposas y tiene tobillera
“Lo hizo cuando se aseguró de que no hubiera testigos, a lo sumo algunos automovilistas que pasaban por el lugar, pero que en ningún caso intervinieron”, consignó.
Consumada la agresión, “escapó en un Ford Ka negro y yo caminé como pude hasta la puerta del edificio donde vivo, donde me desmayé por las heridas. Y un muchacho llamó a una ambulancia”.
Desde entonces, nada se sabe del agresor.
“La única vez que tuve seguridad fue cuando mi familia contrató vigilancia privada. Espero custodia oficial”
Melina Natalia Cruz (29)
Víctima de violencia de género
El cuadro, contó Melina, repite una escena del año pasado. “Aquella vez también me cortó. Yo trato de salir acompañada a la calle. Esta vez salí sola y me estaba esperando”.
Melina está esperanzada en que “las cámaras de seguridad de algunos vecinos de 115 y 42, donde me apuñaló, puedan haber registrado el episodio”. Y acotó que “también hay una cámara, pero municipal, frente al Bingo, a 100 metros de donde me agredió”.
Cuando se la consultó acerca de la secuencia de hostigamiento y episodios de violencia de género, respondió que “todo comenzó antes de que naciera nuestra hija. Inclusive, me golpeó estando embarazada de 5 meses. Ahí dije basta y decidí separarme”.
Esa decisión no bastó para que se liberara del calvario que, aseguró, venía padeciendo.
“Poco después me escribió una carta pidiéndome reanudar la relación y hasta amenazó con matarse si yo no accedía. Pero no acepté y creo que por ese lado debe estar la explicación de los ataques, amenazas y persecuciones que vengo sufriendo hasta ahora”, expuso luego la joven.
Asimismo, aclaró que “en ningún momento conviví con él, ni antes ni después que naciera la hija que tenemos en común”.
Recordó después que “una vez, en el año 2015, estuvo detenido una semana por mis denuncias sobre violencia de género” y reprochó que “nunca se me asignó una custodia oficial, pese a que van 8 años de violencia, donde lo denuncié 12 veces y él violó tres veces la perimetral”.
La mujer reveló que “la única vez que tuve seguridad fue cuando mi familia contrató a personal de vigilancia privada. Espero que ahora la Justicia tome, de una vez por todas, conciencia de que mi vida corre peligro de verdad y me destine una custodia antes de que mi ex me termine finalmente asesinando”.
Desde el círculo familiar se afirmó que el acusado “es empleado de la Municipalidad, en la Torre 1. Y el padre es director de un colegio”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí