Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Imparables

Siguen los robos en clubes de fútbol infantil: ahora le tocó a Unidos de Olmos

Fue en el predio de 193, 46 y 47, entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Lo desvalijaron y causaron destrozos

Siguen los robos en clubes de fútbol infantil: ahora le tocó a Unidos de Olmos

El galpón en el que irrumpieron los delincuentes, para llevarse hasta las golosinas / Demian alday

28 de Junio de 2019 | 03:22
Edición impresa

Los robos y actos de vandalismo contra instituciones deportivas de la Región que tienen entre sus actividades el fútbol infantil se está convirtiendo en una preocupante moda en lo que va del año.

Es que a los ataques sufridos en los últimos meses por CRISFA, Estrella de Berisso, Nueva Alianza y Topacio (ver cuadro aparte), ahora se sumó el padecido por Unidos de Olmos entre la noche del martes y las primeras horas del miércoles.

Ayer a la tarde, el presidente del Centro Vecinal Unidos de Olmos, Sergio Di Leo, informó a este diario que los ladrones ingresaron en el galpón grande del predio, donde funcionan los vestuarios, el buffet y los baños, “luego de hacer una maniobra de palanca en el portón de entrada a ese sector”.

Sobre el panorama con que se encontraron el miércoles al llegar al lugar, detalló que los intrusos se llevaron 400 metros de cables subterráneos destinados a la iluminación del predio, “que teníamos previsto alumbrar con varios reflectores”, explicó.

Lamentablemente, para los responsables del fútbol infantil de esta entidad y para el resto de esa comunidad deportiva, los delincuentes que se colaron en el lugar usufructuaron la falta de testigos en esas horas de la noche, para sustraer, además, 14 pares de botines, una docena de pelotas de fútbol recién compradas, escaleras, una máquina nueva para cortar el pasto, un tractorcito, conos, varias cajas con leche y con cacao, así como golosinas por un valor de entre 4.000 y 5.000 pesos, detallaron los encargados del club.

Como si fuera poco, los autores del escruche mostraron su peor cara causando destrozos por puro vandalismo. Según Di Leo, “nos rompieron un inodoro, un mingitorio y una pared de mármol”.

“Este disgusto me DA IMPOTENCIA”

Todo lo antes descripto por el dirigente lo llevó luego a sincerar que “este disgusto me da mucha impotencia, porque no recibimos ayuda oficial para llevar adelante nuestra actividad. Es todo esfuerzo de nuestra parte y de los padres de los chicos”.

“Para colmo -agregó Di Leo- el 80% de estos chicos son de familias carenciadas que encuentran en el club la posibilidad de tener una contención social y la posibilidad de competir”.

Sobre este último punto, indicó que “participamos del torneo de la Liga Amateur Platense de fútbol, con 120 chicos que van desde los 6 a los 12 años”.

También aludió a que “solventamos los gastos cobrando 100 pesos la cuota social, que actualmente la abonan en forma activa entre 150 y 170 personas, cuando llegamos a tener 800 hace algunos años. También hay muchos padres que colaboran con lo que pueden”.

Asimismo, citó que “hace cuatro años y medio que estamos a cargo de esta actividad y hemos realizado algunas obras. Pero episodios como este robo con vandalismo, nos atrasan un montón. “Pero igual, superado el bajón inicial, nos terminará dando el envión suficiente para continuar”, aseguró Di Leo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla