Ignacio Oroná, uno de los baluartes del Celeste, que busca ascender / EL DÍA
Se tensa la disputa entre Verónica Magario y el kirchnerismo
"Falla multiorgánica": el último parte médico de Christian Petersen y el crítico estado de salud
Corte de luz que afecta al gran parte de barrio Norte en La Plata: qué dijo Edelap
Otro verano sin agua en La Plata: vecinos de La Cumbre denuncian una crisis que se repite
Quién era Christina Chambers, la periodista que fue hallada muerta con su marido
En la costa bonaerense: apareció uno de los cetáceos menos conocidos del mundo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO. Tres delincuentes coquetos: robaron en una perfumería en La Plata y huyeron
Del casi embarazo a ponerse a trabajar: la nueva vida de More Rial en la cárcel
“Nunca más”: Gabriela Sabatini y el gran quiebre con su familia
La crisis de las lácteas: una cadena alertó por la caída del consumo y el sobrestock
Se viene una nueva edición de la Noche de los Templos en La Plata
Dos jóvenes amenazaron con un arma a su vecina en Abasto y fueron detenidas
VIDEO. El histórico muñeco de Barrio Norte ya avanza con sus trabajos en la 32
Milei confirmó que Sturzenegger, hincha de Gimnasia, "festejó cuando salió campeón Estudiantes"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Abandonó a un bebé en una bolsa en Quilmes: lo dejó en una zanja
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ignacio Oroná, referente de San Carlos, es optimista y sabe que están muy cerca de concretar el regreso esperado a la Primera B
Ignacio Oroná, uno de los baluartes del Celeste, que busca ascender / EL DÍA
Leandro Duba
lduba@eldia.com
Ignacio Oroná, uno de los referentes del plantel de Villa San Carlos, aguarda con cierta ansiedad (al igual que sus compañeros), pero con el optimismo por las nubes, la segunda final del Reducido de la Primera C ante Excursionistas, que podría terminar en el ascenso del Celeste a la B Metropolitana.
El volante, uno de los puntos altos del equipo que conduce técnicamente Jorge Vivaldo, habló con este diario sobre el momento del equipo y de las chances de obtenerel tercer ascenso a la división superior.
“Como grupo estamos mejor que nunca. Venimos de una racha en este Reducido de cuatro triunfos consecutivos, y la verdad, es un momento importante el que estamos viviendo en el plano futbolístico”, dijo Oroná.
Y agregó: “La diferencia que sacamos en el partido de ida fue importante, pero es un solo gol de ventaja. Sería un error pensar que si sacamos un gol de diferencia la serie está cerrada. Todo lo contrario. Jugando de visitante y en la cancha de ellos, que conocen el sintético mejor que nosotros, será clave que lo tomemos con la responsabilidad del caso. Hay que salir a jugar con mucha tranquilidad, concentrados y metidos en el partido porque es una final, y como tal, hay que jugarla con todas las fuerzas”.
San Carlos se impuso por 3-2 en el partido de ida, celebrado en Berisso, el pasado fin de semana. Ahora, la revancha está prevista para el domingo a las 14:30, en el Bajo Belgrano.
“Sabemos muy bien que no debemos salir a defendernos y a aguantar, pero si lo hacemos, lo vamos a pasar muy mal. La idea, entonces, es generar todo lo que podamos, no esperar, y si es posible, liquidarlo y no estar sufriendo los noventa minutos que le quedan a esta serie”.
LE PUEDE INTERESAR
Sergio Meli dejó Camba para sumarse a Riestra y Casanueva sigue en la búsqueda de refuerzos
LE PUEDE INTERESAR
Dura sanción para San Jorge: descenderá al Regional Amateur
Nacho Oroná ha tenido un nivel superlativo, que lo han convertido en una de las figuras del equipo.
“Obviamente, vamos a hacer lo imposible para conseguir el ascenso. El grupo está mentalizado y es conciente de que nos jugamos cosas importantes. Ojalá tengamos un buen partido y así, poder coronarlo de la mejor manera. Queremos conseguir el ascenso, porque es lo que venimos buscando y trabajando a lo largo de este año. Sabemos que no será sencillo, pero el grupo esta muy compenetrado en que se puede lograr el objetivo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí