
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo de Tité dominó el partido pero no pudo quebrar a la defensa paraguaya. Recién desde los 12 pasos tuvo su premio
Brasil tuvo que esperar a los penales para clasificar / AFP
Brasil tuvo que esperar hasta la medianoche para conseguir el boleto a las semifinales de la Copa América. Derrotó 4-3 a Paraguay en definición por penales, luego de empatar 0-0 en tiempo reglamentario. De esta manera espera por Argentina o Venezuela el próximo martes en Belo Horizonte. De paso, rompió la mala racha que lo perseguía ante este rival, que lo había eliminado de las copas 2011 y 2015, ambas por penales.
En el primer tiempo fue Brasil el dueño de la pelota. Casi el 70% del período la tuvo, pero no supo cómo generarle peligro a Paraguay, que esperó en su campo. El equipo de Tité abusó con los ataques externos, con Gabriel Jesús, Firmino y Everton. Pero cada vez que llegó al fondo de la cancha no tuvo claridad. Y cada aproximación terminó en la nada.
Derlis González, como ante Argentina, fue el verdugo de Paraguay
A los 27 se produjo la jugaba más clara del período, cuando por el segundo palo ingresó, sin marca, Derlis González. El volante ensayó un remate violento que tapó Alisson, arrojándose sobre la pelota y generando un tiro de esquina celebrado por los hinchas locales.
En el segundo tiempo Brasil fue más directo y buscó penetrar la defensa de manera vertical. A los 12 minutos Balbuena cruzó a Firmino en el ingreso al área. Tres minutos después, VAR mediante, el chileno Tobar decretó infracción afuera del área y roja para el defensor paraguayo, decisión totalmente desacertada del árbitro.
LE PUEDE INTERESAR
Colombia-Chile, el duelo más atractivo de los cuartos de final, esta noche en San Pablo
LE PUEDE INTERESAR
Colombia, sede de la final Copa América 2020
Lo concreto es que luego de la expulsión el dominio fue sumamente más efectivo y en el terreno de Paraguay. Everton y Gabriel Jesús tuvieron un par de oportunidades claras de gol. Muy claras. Pero ambas mal terminadas, sin intervención del arquero Fernández.
Tité movió el banco y probó con William en el medio para darle más explosión a la delantera. Brasil atacó con siete y hasta ocho jugadores. Pero nunca pudo romper el cerrojo defensivo del equipo del Toto Berizzo, que supo ser ordenado, paciente y trabajador.
En los minutos finales la diferencia fue abismal. Pero el palo, el arquero y la mala puntería le dijo que no a Brasil, que en una contra se pudo quedar con las manos vacías. Entonces no quedó lugar para nada y la serie se definió por penales. Otra vez, como ante Argentina, Derlis González fue el verdugo.
Promediaba el primer tiempo y pasaba realmente poco en el partido, al punto que los hinchas de Gremio, locales por donde se los mire, empezaron a cantar el nombre de su club, ante la rechifla de los demás presentes que no simpatizan con el tricolor gaúcho.
Una marca registrada de esta Copa América es el mal estado de los campos de juego. El Arena do Gremio, en el Sur del país, no fue la excepción. Seco, con arena y dificultando el traslado de la pelota al ras del piso. En varios pasajes los jugadores se quejaron y mostraron su bronca. ¿Está a tiempo de mejorarse este problema?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí