
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Estudiantes hizo los deberes venciendo a Aldosivi 1 a 0 y Muslera es cada vez más valorado
Milei en Junín: un fuerte respaldo a Karina y advertencias de un posible fraude
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Con Hurtado a la par, Gimnasia vuelve a las prácticas enfocado en Atlético Tucumán
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
Castillo, con la "Ley del ex", le dio el empate a Lanús ante River en la última jugada
Detienen a un joven venezolano por agredir a su pareja en Berisso
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
¡"Vitória" y baile 8 a 0! El rival del Pincha ya mete miedo en Brasil
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
FOTOS Y VIDEO. Tras el incendio del depósito, el barrio céntrico intenta recuperarse
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diego Escobar y Tamara Ojeda / Anto Carabetta
BÁRBARA DIBENE
Por BÁRBARA DIBENE
Siete años atrás la voz de Tamara Ojeda y la destreza en el piano de Diego Escobar se encontraron. Querían hacer música y comenzaron una búsqueda que los hizo transitar por distintos caminos en cuanto a estilo, enfoque y dirección musical. En ese ida y vuelta lograron construir un repertorio popular argentino y latinoamericano que ineludiblemente los conecta con infinidad de colores y paisajes.
La elección de las canciones es nuestro motor, es fundamental que nos conmuevan
“Los temas surgen de un intercambio constante entre los dos, son músicas que nos identifican y nos emocionan profundamente. Algunas son creaciones propias y otras de amigos”, cuentan en diálogo con EL DÍA respecto a su proceso artístico. Y agregan: “Con los años cada uno fue experimentando cambios y eso lo vemos reflejado en la forma en que tomamos decisiones, más rápida y esperamos más precisa que antes”.
En cuanto a la sonoridad, su principal esencia creadora parte del folclore, pero el dúo apuesta a la mixtura. El jazz, el candombe y el rock se mezclan con las propuestas que encuentran en referentes del impresionismo académico, como Claude Debussy, Maurice Ravel o Erik Satie.
“La música es dinámica del sentir, así que siempre se avanza hacia un sonido más propio”, aseguran previo a presentarse el viernes 7 con su disco “Creciente”. El espectáculo será en el espacio cultural La Hormiguera - ubicado en calle 8 entre 61 y 62- a las 21.30, con entrada ‘al sobre’.
Entusiasmada por la presentación, Ojeda reflexiona: “Cuando pienso en ‘Creciente’, lo primero que se me viene a la cabeza es agradecimiento, porque fue un regalo de un amigo el poder grabar y llegó de sorpresa. Si bien siempre que tenés un proyecto musical está la idea de grabar, aún no nos habíamos embarcado en eso. El resultado me gustó y aunque muchos temas fueron mutando, lo sigo escuchando con amor”.
Cabe resaltar que el dúo compartirá escenario con Manuela Pita y Santiago Aguirre. En tanto Leonardo Flores, quien participó en la grabación de su disco como colaborador, los acompañará en la percusión. “El intercambio con otros artistas es lo más enriquecedor para un músico. No los conocemos personalmente pero estamos seguros que sus músicas nos van a mostrar sus pensamientos. Será un hermoso show”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí