Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEOS y FOTOS.- Así se vivió en el Estadio Único la primera jornada del Festival Provincia Emergente

En su cuarta edición, el evento que busca promover las nuevas generaciones de artistas se lleva a cabo desde hoy y hasta el domingo en 25 y 32, con más de 200 actividades gratuitas

7 de Junio de 2019 | 18:44

Desde hoy y hasta el domingo, La Plata ya vive a pleno la cuarta edición del Festival Provincia Emergente, que se desarrolla en el Estadio Único. Toda la familia está invitada (los tres días a partir de las 14) a participar de las 212 actividades y espectáculos gratuitos que se realizarán durante estos tres días, a cargo de más de 557 artistas en 31 disciplinas.

Desde el Ministerio de Gestión Cultural, organizadores del festival que en sus ediciones anteriores reunió a más de medio millón de personas, aseguran que están comprometidos con la “nueva generación de artistas que busca su lugar sin pedir permiso ni nada a cambio”, es por eso que se les brinda este espacio, para “apoyar sus ideas, acompañar sus propuestas y escuchar con atención su mensaje”.

Siempre con la música “como estandarte cultural”, el Festival está del lado de los jóvenes “que encontraron su voz a través del arte y que comparten su experiencia con quien quiera escucharlos, sin miramientos ni preconceptos”.

La reinvención constante es la marca registrada del evento, que en este 2019 no dejará de lado su esencia y tendrá “muchísimas novedades y sorpresas”. Dos de ellas son los shows que se verán en las noches del viernes y el domingo: Ángela Torres y el Grupo de Percusión con Señas de Santiago Vázquez. A su vez, ambos espectáculos contarán con grandes invitados.

A continuación quedarán plasmadas, día por día, las actividades más destacadas del evento, aunque el detalle completo de cada una de las jornadas podrán conocerlo a través de la página oficial: gba.gob.ar/provinciaemergente.

HOY

A las 17: Milo Lockett y el Club de la Pintura (Parque Urbano). Murales participativos, de la mano del gran artista chaqueño, en una experiencia lúdica para acercarse a la pintura, aprender a perderle el miedo y hacerla parte de nuestras vidas.

A las 18.30: Julián Serrano (Escenario principal). El joven actor, cantante e influencer, campeón de la edición pasada del “Bailando” y participante de esta nueva temporada, presenta su nuevo show: “Julián Serrano 7”, una antología de sus éxitos que fusiona la esencia latina con influencias del rap, pop y reggaetón.

A las 19.15: Martín Pugliese - Nico De Tracy (El Hangar). Los comediantes brindarán un show de humor.

A las 20: Cazzu (Escenario principal). Recital de Julieta Cazzuchelli, una de las mayores exponentes del género urbano local.

A las 21: Ángela Torres y Amigues (Escenario principal). Con invitados especiales: Franco Masini, Dak1llah, MYA y Bröder. Ángela divertirá y hará bailar a su público con sus amigues en escena.

MAÑANA

A las 14: Tras su despedida como bailarín, el platense Iñaki Urlezaga encara su rol de formador para las nuevas generaciones, en una clase magistral con el lenguaje más contemporáneo y urbano de la danza. Actividad con inscripción previa (festivalesgba@gmail.com) y cupo limitado.

A las 15.30: Lelé (Escenario principal). La joven artista Candelaria Tinelli llegará con su primer álbum “Yo”, que contiene canciones con las que pudo “liberarse” de muchas emociones contenidas. Además, formó parte de “Es amor o ke?” una muestra colectiva junto a otras mujeres artistas de la provincia, que se propusieron reflexionar sobre la temática de género.

A las 17.15: La Delio Valdez (Escenario principal). La orquesta de cumbia que rescata y actualiza la rica tradición del género más bailado de Latinoamérica, festeja sus diez años a puro ritmo, con obras originales y arreglos propios del cancionero popular.

A las 19: Salvapantallas (Escenario principal). Recital del dúo de Zoe Gotusso y Santiago Celli.

A las 19.30: Angie Sammartino - Pablo Molinari (El Hangar). Los comediantes brindarán un show de humor.

A las 20.15: Juan Ingaramo (Escenario principal). Recital del cantautor, productor y multi-instrumentista cordobés.

A las 21: Usted Señalemelo (Escenario principal). Recital del grupo mendocino de “manso indie”.

 

DOMINGO

A las 15: Fabo (El Hangar). Recital del músico que juega con los límites del trap, el pop y la música urbana.

A las 16.15: Wos (Escenario principal). Presentación de Valentín Oliva, actual Campeón Mundial de Freestyle.

A las 16.45: Concurso Stand up (El Hangar). El Pato Galván será el presentador de: Elías Locura, María Paz Giannini, Jésica Zárate, Ariel Pugliese, Leandro Garibotti, Ale Rasgido, Gabriel Isaurralde y Matías Báez.

A las 18.30: Grego Rossello (El Hangar). Espectáculo de Stand up.

A las 19: Canciones en diagonal - Estelares y amigos platenses. (Escenario principal). La banda del vocalista Manuel Moretti realizará su repertorio junto a los siguientes invitados: Facundo Soto (Guasones), Gabriel Rulli (Crema del Cielo), Ramiro Sagasti (Pérez), Javier Beresiarte (Milano) y Manuel Rodríguez (Sueño de Pescado).

A las 20: Cierre con GPS + Arte en Barrios (Escenario principal). Comandado por su creador Santiago Vázquez (también fundador de La Bomba de Tiempo) y acompañado por los alumnos de Arte en Barrios, el GPS pondrá los potentes ritmos de su percusión bailable al servicio de un dream team de cantantes invitados (Ángela Torres, Agustín ‘Soy Rada’ Aristarán, Agus Casanova, Usted Señalemelo, Ca7riel, Paco Amoroso, Natalie Pérez, Zoe, Franco Masini y Dak1llah).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla