
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Hizo dupla con Lautaro Martínez y será el reemplazo de Castillo en el Lobo
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las niñas tienen 5 y 7 años. Lo denunciaron las tías, víctimas de abusos tiempo atrás. Lo detuvieron en su casa, mirando pornografía
En la casa hallaron ropas que aparecen en los videos / EL DÍA
Conmovidas por los escalofriantes recuerdos que les revivió un presente todavía más atroz, dos mujeres recurrieron a la justicia platense para denunciar a su propio hermano, con la certeza de que estaba repitiendo con sus hijas menores de edad el historial de abusos sexuales que las tuvo a ellas como víctimas.
El sujeto fue detenido ayer en la cocina de la casa de Los Hornos que compartía con dos hijos y su hijastra, quienes al momento del operativo se encontraban en un cuarto.
Según la información oficial, a él lo sorprendieron mirando pornografía infantil en su celular. Lo que más lo complica son, precisamente, las fotos y videos que les habría tomado a las nenas en posiciones sexuales (en algunas se observan situaciones de abuso explícito), en las que aparecen prendas de vestir que fueron secuestradas en el registro de ayer.
La investigación comenzó el 31 de mayo pasado, con el relato de dos mujeres de unos 30 años que viven en el Conurbano y se presentaron en la fiscalía 8 de La Plata para denunciar que su hermano, de 40, había filmado a sus sobrinas “desnudas y en situaciones casi pornográficas”.
Según pudo averiguar este diario, el sujeto es padre de una niña de 5 años y de un varoncito de 3 (se desconoce qué rol jugaba la madre biológica en la crianza de los chicos), pero también convivía con una chiquita de 7 que sería hija de su actual pareja.
Las denunciantes declararon que se enteraron de esta situación porque alguien les compartió el aberrante material a través de WhatsApp y no lo dudaron ni por un instante, ya que “él había abusado sexualmente de ellas dos cuando eran menores”, ampliaron las fuentes.
LE PUEDE INTERESAR
Otro brutal asalto tras el “alarmazo” en la zona del Parque San Martín
LE PUEDE INTERESAR
Boqueteros hacen de las suyas en una bicicletería de Barrio Norte
Especialistas en Delitos Informáticos de la Policía comenzaron a trabajar en el caso hasta acceder a distintas páginas de la red social Facebook, como a fotos y videos de WhatsApp con las cuales pudieron comparar el escenario de algunas imágenes con el domicilio del acusado.
“Se pudo comprobar que la ambientación y las habitaciones correspondían a la casa del denunciado”, donde vive junto a los chicos, confirmó un pesquisa.
Reunidos los elementos de pruebas, los efectivos allanaron la vivienda de este hombre en los alrededores del Parque Julio López, en Los Hornos, operativo que se hizo de manera rápida y sorpresiva, pero no violenta, para preservar la integridad física de los niños.
El acusado (cuya identidad se preserva para resguardar las de las víctimas) fue capturado en la cocina, mirando pornografía en su teléfono celular. Los niños, que estaban en el dormitorio, fueron puestos rápidamente a resguardo.
En la propiedad secuestraron material pornográfico, un notebook y una tablet que serán periciadas, además de vestidos de princesas, animales y personajes de superhéroes femeninos con los que habría vestido a las niñas para los videos pornográficos que subía a la red o compartía por WhatsApp, se informó. Tratan de determinar ahora bajo qué condiciones intercambiaba este material, si lo vendía y si integraba una red de pedofilia.
Lo indagarán por “abuso sexual y corrupción de menores”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí