River avanza mucho, ataca poco y, por ahora, Gimnasia aguanta con buena actitud; 0 a 0
River avanza mucho, ataca poco y, por ahora, Gimnasia aguanta con buena actitud; 0 a 0
Diego Santilli fue designado como nuevo ministro del Interior: "Mucho trabajo por hacer"
Conmoción en Plaza España: qué se sabe del hombre que murió mientras hacía gimnasia
¿Fue penal?: el arbitraje de Rey Hilfer que desató una polémica en el final
Se incendió una casa en Ringuelet: el fuego afectó a tres personas y murieron dos mascotas
Presupuesto municipal 2026, estimado en $462 mil millones: las áreas que recibirán mayor partida
FOTOS | La comunidad peruana de La Plata festeja el Inti Raymi en Plaza Moreno
Milei se cierra contra la opinión de sus posibles aliados y del FMI
El drama de Juanita Tinelli: alejada de su papá, amenazada de muerte y con botón antipánico
El Tren Roca no llega hasta La Plata este domingo por trabajos en las vías
Jubilado dejó la estufa prendida para sus perros y se le incendió la casa en La Plata: perdió todo
La sombra de Alberto detrás de la carta de CFK y el quiebre que Kicillof evita sentenciar
Un jubilado logró salir a tiempo y se salvó de milagro tras incendiarse su auto en La Plata
VIDEO. Milagro en La Plata: una rueda se desprendió de un auto y casi impactó contra dos chicas
Horror en un tren de Londres con 10 apuñalados y 2 detenidos: descartan ataque terrorista
Domingo inestable y con lluvias en La Plata: ¿cuándo mejoraría?
“¿Por qué tu ex te agrede tanto?”: Mirtha acorraló a Santilli y elogió su respuesta
La caravana motoquera celebró a las brujas: noche a puro fastidio
Ser madre o padre joven hoy: tener un hijo antes de los 30 años
La agenda deportiva del domingo mueve el fútbol platense: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Jan Carlos Hurtado, en la mira europea / Archivo
A pocos días de comenzar formalmente con la pretemporada, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino continúa en Europa para intentar concretar la venta del venezolano Jan Carlos Hurtado. Y, luego de varias reuniones con Directores Deportivos de entidades tanto españolas como italianas, el mandatario Mens Sana tendría todo acordado para que el punta de 19 años pase a un elenco de la Serie A. Acompañado por Alejandro Ferrer, Vicepresidente de la institución, ambos escucharon, a lo largo de los últimos días, distintas propuestas para hacerse de los servicios del delantero nacido en Cantón que despertó el interés de muchas instituciones europeas, como el Atalanta, Sevilla y Sampdoria. Sin embargo, todo indicaría que la Sampdoria sería el destino del delantero que quedó desafectado de la lista de Venezuela de la Copa América.
Ante este cuadro de situación, se espera que en las próximas horas se anuncie la venta del punta vinotinto y las condiciones de la misma. Si Hurtado permanece hasta diciembre, el gran deseo del Indio, Gimnasia no tendrá la necesidad buscar un reemplazante para la ofensiva Tripera. De lo contrario, el DT tendría que agregar a un atacante a su lista de pedidos.
Con un Gimnasia que estará comenzando con la pretemporada el lunes entrante, el objetivo del entrenador es tener a todos sus jugadores a disposición para iniciar la preparación de la mejor manera posible y enfocarse plenamente en un semestre en el que se intentará dejar atrás de una vez por todas la pelea por la permanencia.
Tal como informó este matutino en la jornada de ayer, el regreso de Brahian Alemán es prácticamente un hecho. Luego de varias charlas y de idas y vueltas constantes, lo cierto es que el deseo del jugador es regresar al fútbol de estos lares, por lo que su representante, Gerardo Arias viene buscando la forma de cumplir con el cometido del uruguayo de 29 años.
Sin nunca poder adaptarse a la vida en Arabia, el nacido en Montevideo se arrepintió al poco tiempo del pase al Al-Ettifaq y, pese a ser importante en el equipo y a haber demostrado una sólida versión de lo que puede hacer, inmediatamente comenzó a imaginarse nuevamente en un fútbol y en una cotidianeidad más cercana a sus costumbres.
Alemán fue vendido en el pasado mercado de pases estival en 1.500.000 dólares, cifra de la cual sólo se abonó la mitad, y el resto estaría llegando a mediados de julio. Pese a esto, el dinero que se le debe al Lobo no sufriría ninguna modificación, ya que el retorno del volante creativo sería en condición de préstamo y por un año.
LE PUEDE INTERESAR
Emoción tripera: el Maestro Griguol, socio honorario del Lobo
LE PUEDE INTERESAR
“La idea es hacer la mejor Copa y jugar en el nivel más alto”
A todo esto, el Lobo también avanzó en la contratación del mediocampista zurdo Matías “Caco” García, quien volvería al club luego de tres años. Su último paso fue por San Matín de Tucumán.
Se trata de otro de los jugadores a intentar vender en el actual mercado de pases. Tras varios años bajo los tres palos del Club, todo parece indicar que Alexis Martín Arias continuará su carrera lejos de la institución. Ya con pasaporte comunitario, las chances y el deseo para el guardameta Mens Sana aparecen en el Viejo Continente como principal objetivo.
Sin embargo, en las últimas horas se supo también de un interés local por el arquero de 26 años y tanto Colón de Santa Fe, como Lanús podrían aparecer en el futuro del golero.
El equipo Sabalero no tendrá en la próxima temporada a Leonardo Burián, quien decidió dejar la institución por cuestiones estrictamente familiares. Ante esta situación, desde el conjunto santafesino tienen en lista, entre otros, a Alexis, de muy buena Copa de la Superliga.
Además, el Granate también habría puesto los ojos en golero Tripero, y éste podría seguir los pasos de otro ex arquero del Club, como Fernando Monetti.
Si bien no ha habido ofrecimiento formal, la CD presidida Nicolás Russo sí se habría dirigido al jugador.
Jan Carlos Hurtado, en la mira europea / Archivo
Brahian Alemán, cerca del retorno al Lobo / Archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí