Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL FÚTBOL ITALIANO, EL PRINCIPAL APUNTADO; EN TANTO, “CACO” GARCÍA Y ALEMÁN, AL CAER

Pellegrino sigue en Europa y hoy cerraría la venta de Hurtado

Pellegrino sigue en Europa y hoy cerraría la venta de Hurtado

Jan Carlos Hurtado, en la mira europea / Archivo

7 de Junio de 2019 | 04:59
Edición impresa

A pocos días de comenzar formalmente con la pretemporada, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino continúa en Europa para intentar concretar la venta del venezolano Jan Carlos Hurtado. Y, luego de varias reuniones con Directores Deportivos de entidades tanto españolas como italianas, el mandatario Mens Sana tendría todo acordado para que el punta de 19 años pase a un elenco de la Serie A. Acompañado por Alejandro Ferrer, Vicepresidente de la institución, ambos escucharon, a lo largo de los últimos días, distintas propuestas para hacerse de los servicios del delantero nacido en Cantón que despertó el interés de muchas instituciones europeas, como el Atalanta, Sevilla y Sampdoria. Sin embargo, todo indicaría que la Sampdoria sería el destino del delantero que quedó desafectado de la lista de Venezuela de la Copa América.

DEFINICIÓN INMINENTE

Ante este cuadro de situación, se espera que en las próximas horas se anuncie la venta del punta vinotinto y las condiciones de la misma. Si Hurtado permanece hasta diciembre, el gran deseo del Indio, Gimnasia no tendrá la necesidad buscar un reemplazante para la ofensiva Tripera. De lo contrario, el DT tendría que agregar a un atacante a su lista de pedidos.

Con un Gimnasia que estará comenzando con la pretemporada el lunes entrante, el objetivo del entrenador es tener a todos sus jugadores a disposición para iniciar la preparación de la mejor manera posible y enfocarse plenamente en un semestre en el que se intentará dejar atrás de una vez por todas la pelea por la permanencia.

ALEMÁN Y EL CACO, AL CAER

Tal como informó este matutino en la jornada de ayer, el regreso de Brahian Alemán es prácticamente un hecho. Luego de varias charlas y de idas y vueltas constantes, lo cierto es que el deseo del jugador es regresar al fútbol de estos lares, por lo que su representante, Gerardo Arias viene buscando la forma de cumplir con el cometido del uruguayo de 29 años.

Sin nunca poder adaptarse a la vida en Arabia, el nacido en Montevideo se arrepintió al poco tiempo del pase al Al-Ettifaq y, pese a ser importante en el equipo y a haber demostrado una sólida versión de lo que puede hacer, inmediatamente comenzó a imaginarse nuevamente en un fútbol y en una cotidianeidad más cercana a sus costumbres.

Alemán fue vendido en el pasado mercado de pases estival en 1.500.000 dólares, cifra de la cual sólo se abonó la mitad, y el resto estaría llegando a mediados de julio. Pese a esto, el dinero que se le debe al Lobo no sufriría ninguna modificación, ya que el retorno del volante creativo sería en condición de préstamo y por un año.

A todo esto, el Lobo también avanzó en la contratación del mediocampista zurdo Matías “Caco” García, quien volvería al club luego de tres años. Su último paso fue por San Matín de Tucumán.

MARTÍN ARIAS, ENTRE EL DESEO EUROPEO Y LA POSIBILIDAD LOCAL

Se trata de otro de los jugadores a intentar vender en el actual mercado de pases. Tras varios años bajo los tres palos del Club, todo parece indicar que Alexis Martín Arias continuará su carrera lejos de la institución. Ya con pasaporte comunitario, las chances y el deseo para el guardameta Mens Sana aparecen en el Viejo Continente como principal objetivo.

Sin embargo, en las últimas horas se supo también de un interés local por el arquero de 26 años y tanto Colón de Santa Fe, como Lanús podrían aparecer en el futuro del golero.

El equipo Sabalero no tendrá en la próxima temporada a Leonardo Burián, quien decidió dejar la institución por cuestiones estrictamente familiares. Ante esta situación, desde el conjunto santafesino tienen en lista, entre otros, a Alexis, de muy buena Copa de la Superliga.

Además, el Granate también habría puesto los ojos en golero Tripero, y éste podría seguir los pasos de otro ex arquero del Club, como Fernando Monetti.

Si bien no ha habido ofrecimiento formal, la CD presidida Nicolás Russo sí se habría dirigido al jugador.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Jan Carlos Hurtado, en la mira europea / Archivo

Brahian Alemán, cerca del retorno al Lobo / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla