
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los jugadores cantaron y saltaron junto a los simpatizantes, quienes celebraron desde temprano el ascenso a la B Metro
El momento que llegó el micro a la sede / S. Casali
“El Cele se va de la C, se va porque tiene h... y le sobra hinchada para no volver”, cantaron hasta quedarse afónicos ayer los fanáticos de Villa San Carlos por las calles de Berisso consumado el ascenso a la Primera B Metropolitana. El punto de encuentro de los festejos fue la puerta de la Sede Social ubicada sobre la avenida Montevideo, en donde por la noche recibieron al plantel comandado por Jorge Vivaldo.
Los simpatizantes celestes no pudieron estar presentes en Bajo Belgrano y tuvieron que sufrir a la distancia una final para el infarto que se terminó definiendo desde los doce pasos. Una vez que Ávalo Piedrabuena convirtió el último penal, la misma emoción que tenían los jugadores dentro del campo de juego la tenía cada uno de los hinchas en sus casas.
A partir de ese momento fue todo alegría: a pesar del frío, nadie dudó en salir a la calle mostrando con orgullo camisetas y banderas de la Villa. La puerta de la Sede fue el lugar, una vez más, en donde fueron llegando de a poco todos a la espera de los jugadores, que recién entraron a Berisso pasadas las 19.
En los festejos se juntaron todas las generaciones de villeros y, los más grandes, recordaban a cada instante otros ascensos. Los más chicos, por su parte, disfrutaron de una de sus primeras grandes alegrías siguiendo a Villa San Carlos, ese club de barrio que sigue trascendiendo en el fútbol argentino y regresó con méritos a la tercera categoría.
Escoltado por un camión de los Bomberos Voluntarios de Berisso, el micro que trasladó a los jugadores de Villa San Carlos fue transitando a paso de hombre la avenida Montevideo. El grueso de los simpatizantes, que esperaba en la puerta de la Sede, fueron caminando hacia el encuentro con los jugadores cuando vieron que venían desde lejos.
No faltó obviamente la pirotecnia, que tiñó la noche de colores y motivó a todos los presentes a cantar cada vez más fuertes. Las banderas celestes y blancas flamearon más que nunca en la tarde/noche de ayer. Nadie se quería perder lo que estaba ocurriendo y, por eso, la mayoría buscaba altura para ver con mayor claridad.
LE PUEDE INTERESAR
Polémico arbitraje de Benítez: amonestó al jugador agredido
LE PUEDE INTERESAR
El séptimo ascenso en toda su historia
El momento de mayor algarabía se produjo cerca de las 20, cuando el ómnibus del plantel llegó hasta la Sede Social. Los jugadores comenzaron a bajar y los hinchas no dudaron en ir a abrazarlos. Algunos fueron llevados en andas y le dieron banderas para que se sumen a la fiesta.
“Muchas gracias, muchas gracias”, le decía un fanático emocionado a Nicolás Tauber, el arquero de 38 años que fue una de las figuras en la final de ayer ante Excursionistas. A pesar del cansancio que tenían encima, y después de haber descargado toda la tensión del encuentro, los futbolistas no dudaron en seguir festejando con aquellos que los alentaron durante toda la campaña.
Con el correr de los minutos la euforia fue bajando y, de a poco, los hinchas se fueron yendo a sus casas con una enorme sonrisa dibujada en sus caras. Algunos se quedaron hasta el final saltando y cantando en la puerta de la Sede Social, mientras que los jugadores, luego de recibir cientos de saludos de felicitaciones y abrazos, fueron al encuentro con sus familias para seguir disfrutando del ascenso conseguido.
El momento que llegó el micro a la sede / S. Casali
Los jugadores fueron llevados en andas / S. Casali
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí