Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESDE LAS 21.30, EN EL DANTE DEMO DE CALLE 13 ENTRE 58 Y 59

Atenas y Unión Vecinal vuelven a verse las caras para definir al mejor de La Plata

Será la octava final entre el Griego y el Amarillo en los últimos cinco años. El Rojo, primero de la regular, cuenta con ventaja de localía

Atenas y Unión Vecinal vuelven a verse las caras para definir al mejor de La Plata
Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

10 de Julio de 2019 | 02:57
Edición impresa

Sin dudas son los dos mejores equipos del básquet local. Protagonistas casi en soledad del último lustro, Atenas y Unión Vecinal volverán a escribir una nueva página en los clásicos cruces entre ambos. Desde las 21-30, el Dante Demo será escenario de una nueva final entre el Griego y el Amarillo que buscará definir al mejor del Torneo Apertura de la APB.

En la previa al primero de los juegos de la serie al mejor de tres, Francisco Disipio, base del Rojo, y Gonzalo Genoro, alero del Vecinal, visitaron la redacción de este matutino para anticipar un duelo muy parejo, el cual coinciden que se definirá por detalles.

“Somos muy parejos y nos conocemos mucho”, comenzó expresando Disipio. “Los detalles son bastante simples. Buenas defensas, negar el tiro a los mejores jugadores. Intentar llevarlos al Plan B o C que tengan ellos, no dejarlos ejecutar el Plan A; y en ataque ser lo más fluido posibles. Son cosas que suenan básicas, pero que tenemos que hacerlas en los momentos más complicados, que es lo que más cuesta”, analizó el armador de quien hará las veces de local.

“Los detalles en el básquet son fundamentales. Al ser un espacio muy reducido, el juego se resume a movimientos cortos dentro de la cancha. Entonces, los ángulos en las cortinas, la distancia en las defensas, todo eso definen cosas. Eso es el básquet”, sostuvo Genoro al explicar la búsqueda. “Afinar cuestiones donde sabés que al rival lo podés complicar, es lo que vamos a intentar hacer”, concluyó quien regresó al club y ya se encuentra ante la posibilidad de obtener otro título.

Pese a la paridad, cada uno reconoce virtudes en sus equipos y los puntos claves a explotar.

“Somos un equipo bastante joven e intenso. Pero, a pesar de que somos un núcleo joven, ya tenemos nuestras finales encima. Hace tres o cuatro años que venimos así. Nos conocemos bastante y creo que esas son nuestras claves: la intensidad y el hecho de conocernos”, describió Disipio sobre los dirigidos por Oscar Remaggi.

Genoro, en relación a los conducidos por Ignacio Navazo, sostuvo: “Creo que tenemos mayor experiencia que ellos para jugar este tipo de partidos. Pero eso puede llegar a ser algo en contra, porque físicamente pueden tener un plus por ser un equipo más joven”.

Ambos conjuntos arrastran temporadas extenuantes, con participaciones tanto en el Provincial como en el Federal. Sin embargo, el deseo es compartido: alzarse con el título y escribir una nueva página en la historia de sus clubes, algo que comenzará a definirse en la noche de hoy cuando, una vez más, Atenas y Unión se vean las caras en el rectángulo de juego.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Francisco Dispio, base de Atenas / Gonzalo Calvello

Gonzalo Genoro, alero de Unión Vecinal / Gonzalo Calvello

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla