Disputas en proceso y un mensaje cifrado para profundizar distancias
VIDEO. Brutal ataque en La Plata: cuatro personas detenidas por dejar gravemente herido a un joven
Hallaron sano y salvo a un menor que era intensamente buscado en La Plata
Por fin una buena noticia: nacieron dos gemelas y un trillizo sanos en La Plata
Locura en la zona oeste de La Plata: discutió con su pareja, lo atropelló en la 520 y casi lo mata
La agenda deportiva del domingo da inicio a un certamen nacional
Jorge Rial cargó contra el Chaqueño Palavecino tras su aparición con Milei
Domingo ventoso y con alerta por la crecida del Río de la Plata
Mar del Plata alcanza 75 % de ocupación al iniciar el tercer fin de semana de enero
Volcó en Diagonal 73, dio positivo en alcoholemia y le secuestraron el auto en La Plata
La economía de 2026, entre límites del mercado interno y la estabilidad
Emotivo rescate en Arturo Seguí: bomberos salvaron a un perrito atrapado en un desagüe
Mirtha Legrand desmintió romance de Juana Viale con Macri: "Una vil mentira"
Casas solas, un peligro: desvalijaron a un penitenciario en Arana
“La virgen de la tosquera”: el universo de Mariana Enriquez en la gran pantalla
El agua, cada vez más templada: qué pasa con el mar en la Costa
Los números de este domingo de El Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El compañero de fórmula de Mauricio Macri explicó que votó el polémico memorándum por “disciplina partidaria”.
Miguel Ángel Pichetto estuvo presente durante una exposición en la DAIA, donde expresó que el memorándum que selló Cristina Kirchner con Irán por la causa AMIA fue “un error político” aunque consideró que “no fue un delito”.
El senador sostuvo que la firma del polémico memorándum fue “un giro rotundo en política exterior que se dió después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error del cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso”.
Frente a as autoridades de la DAIA, que preside Jorge Knoblovits, el funcionario dijo que está convencido de que “había una intención de destrabar la investigación judicial” y descartó así eventuales razones económicas que persiguiera el acuerdo.
Además, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que ante la predisposición de Irán a colaborar con la causa AMIA, “lo ideal ahora es avanzar en un proyecto de ley de juicio en ausencia” que permita dar con avances en la investigación.
Fue así que Miguel Ángel Pichetto remarcó que el juicio en ausencia es “una herramienta clave para evitar que este tipo de hechos quede impune”.
Por su parte, Knoblovits leyó una carta que fue enviada por el papa Francisco con el fin de acompañar a la colectividad judía y a los argentinos por el aniversario del atentado, en la que dijo que Dios y él los acompañaba.
Luego dijo lo que pasaba en la Argentina con la Justicia y con la impunidad. Lo manifestó para introducir su crítica la “batalla” de la dirigencia judía contra el memorándum de entendimiento firmado por Cristina Fernández con el expresidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí