Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hurtado ya entrena con Boca: "Quedé muy agradecido con Gimnasia"

Hurtado ya entrena con Boca: "Quedé muy agradecido con Gimnasia"
12 de Julio de 2019 | 11:11

Boca Juniors ya hizo oficial la contratación del delantero venezolano Jan Hurtado, que se convirtió así en el segundo refuerzo después del mediocampista Alexis Mac Allister.

El atacante de 19 años, procedente de Gimnasia, firmó contrato por cuatro años con una millonaria cláusula de rescisión: 20 millones de dólares.

Boca paga por Hurtado un global de 7.600.000 dólares (3.000.000 limpios para el Lobo por su 50%).

Hurtado, con pasado en los seleccionados juveniles de su país, debutó profesionalmente en Deportivo Táchira, club que percibirá 125 mil dólares por derechos de formación.

Ayer el, protagonista que se marchó de la entidad mens sana en medio de la polémica, le agradeció al Club mediante sus redes sociales.

"Quiero dar gracias a Dios , a mi familia. que han estado a mi lado y por supuesto al club Gimnasia y Esgrima de la Plata. Solo tengo palabras de agradecimiento al club , su afición, mis compañeros , utileros , en general toda la gente que trabaja en el club. GRACIAS LOBO".

Ya presentado con la camiseta de Boca, escribió en su cuenta de Instagram: "Nuevo reto" .Y esta mañana cumplió con su primer entrenamiento en el complejo Pedro Pompìllo.

Tras ello,habló con la prensa capitalina y sostuvo que  "Quería venir acá, no se puede comparar al Genoa con Boca", expresó y agregó que hay que ir "paso a paso, primero hay que pensar en los partidos que vienen".

Sobre el Lobo, repitió lo dicho en su carta: "Quedé muy agradecido con Gimnasia, tal vez hubo un malentendido, me ayudaron mucho, me abrieron las puertas en Argentina. Ya estoy en Boca y me enfoco en estar acá. Me hice la revisión y nada más para ver si estaba apto", explicó tras la polémica revisión que enojó al Lobo.

Por último,volviendo al xeneize y sobre la la Libertadores confió que "es un gran reto, hay que aportar, ayudar y ojalá se nos de".

Cabe recordar que Hurtado se había realizado el sábado pasado 6 de julio la revisión médica y ya era el segundo refuerzo de Boca en el actual mercado de pases. Sin embargo,Gimnasia puso el grito en el cielo porque no había dado el permiso correspondiente para que eso sucediera. Es que el presidente Pellegrino se encontraba negociando con Genoa por una oferta mejor. 

Finalmente, el titular mens sana pidió al xeneize elevar la oferta inicial de 5 millones de dólares por el global y la operación terminó concretándose por la suma ya mencionado.

Antes de esto, el futbolista estuvo en rebeldía ya que faltó los entrenamientos de pretemporada sin el permiso correspondiente mientras vacacionaba en Francia. Si bien había regresado hacía unos días tras un acuerdo entre la CD y su representante, la cuestión volvió a complicarse cuando se presentó para someterse a los estudios médicos para sumarse a Boca. 

En fin, la novela terminó. Hurtado jugará en Boca y ya la agradeció al club por su fugaz pasó. El Lobo suma a sus arcas dinero fresco en dólares para pagar parte del Concurso y tratar de sumar los refuerzos que le faltan a Ortiz.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla