Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
La Comuna colocará otras 11 casetas de vigilancia en plazas
12 de Julio de 2019 | 03:22
Edición impresa

El intendente, Julio Garro, anunciará hoy la instalación de 11 nuevas casetas de seguridad en plazas y accesos a la Ciudad. Estos puestos de monitoreo, que cuentan con presencia de personal de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) durante las 24 horas, se instalarán “antes de fin de año” y se sumarán a los 22 existentes.

La medida de ampliar el número de puestos de vigilancia se suma a la instalación de cámaras de monitoreo que viene realizando la Comuna y que, según afirmaron desde el Ejecutivo municipal, completarán las 1.027 en todo el distrito antes de septiembre.

Será, dijeron en el entorno de Garro, la creación de “una red integral de prevención para dar respuesta y estar más cerca de los vecinos”.

El jefe comunal realizará el anuncio desde la plaza Belgrano de City Bell, donde quedará inaugurada la primera caseta de este grupo de 11 nuevas que comenzarán a colocarse en los próximos meses.

Estos puestos de prevención cuentan con personal de la guardia urbana y cámaras que monitorean la zona de injerencia de esa caseta, y que están conectados con el sistema de alerta del 911, la Policía local y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), con el objetivo de pronunciar la llegada a los barrios en materia de prevención.

Cinco de los nuevos puestos se colocarán en Plaza Belgrano de City Bell; Plaza San Martin de City Bell; bulevar de 7 y 66; bulevar de 72 y 17 y en la entrada a Los Hornos de calle 131 y 60, mientras otros dos se instalarán en el ingreso de los Caminos Centenario y Belgrano, en Villa Elisa, para reemplazar y modernizar los existentes. Los restantes, serán consultados con las asambleas vecinales de las localidades.

Actualmente, La Plata cuenta con 11 casetas ubicadas en Plaza Matheu, Parque Saavedra, Plaza Moreno, Plaza San Martín, Plaza Iraola, Parque Castelli, Plaza Alsina, Parque Alberti, Parque San Martín, Plaza Azcuénaga y Plaza Belgrano. Y también 11 puestos en los accesos, ubicados en Camino Centenario y 415 Bis, Camino Centenario y 403, Camino Belgrano y 403, Diagonal 74 y 32, Ruta 36 y 520, Ruta 36 y 66, Ruta 36 y 44, 467 y 186, Avenida 122 y 52, Avenida 7 y 90, 122 y 52.

 

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla