Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |A cuatro semanas de las primarias

Vidal concentra esfuerzos en el repunte de Macri en Provincia

Según sondeos, necesita un corte de boleta a favor mucho más alto que lo normal para no perder. Por eso, apuesta que el Presidente crezca. Hoy estarán juntos en La Plata.

Vidal concentra esfuerzos en el repunte de Macri en Provincia

la gobernadora, ayer en un acto de campaña que encabezó en jjnín junto a ritondo/juntos por el cambio

13 de Julio de 2019 | 05:29
Edición impresa

A una semana del inicio de la campaña, las primeras mediciones que comenzaron a circular muestran un leve repunte de la intención de voto del presidente Mauricio Macri en un contexto de fuerte polarización de su figura con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

El dato trajo alivio en la Gobernación bonaerense. María Eugenia Vidal tiene atada su suerte electoral a la de Mauricio Macri y necesita imperiosamente que el candidato a presidente mejore su perfomance en suelo bonaerense.

Eso, o que en el cuarto oscuro ocurra un inusual corte de boleta a su favor, en un porcentaje que algunos sondeos que circularon en las últimas horas ubicaron en torno al 7 por ciento.

El trabajo pertenece a la consultora Reale Dallatorre, que hizo un estudio de opinión con más de 1.100 casos en votantes de la provincia de Buenos Aires.

En el sondeo preguntaron a los encuestados a quién votarían si las elecciones bonaerenses fueran el próximo domingo y separadas de las nacionales. En ese marco, María Eugenia Vidal se impone por alrededor de 8 puntos.

Pero, dice el trabajo, si se revela el comportamiento en el cuarto oscuro con boletas, la gobernadora bonaerense dependería que al menos un 7,4 por ciento de los bonaerenses que no votan a Mauricio Macri corten la boleta y voten por ella en la categoría a Gobernador.

De esa manera, dice Reale Dallatorre, Vidal podría imponerse por sobre el candidato del Frente de Todos Axel Kicillof por un escaso margen, de 1,8%.

polarización

Pero los primeros sondeos sobre intención de votos desde que comenzó formalmente la campaña el domingo pasado muestran que la imagen del presidente Macri comenzó a repuntar y acortar distancias con la de Alberto Fernández.

De hecho, en un contexto de extrema polarización y a cuatro semanas de las PASO del 11 de agosto, ya se habla de una suerte de “empate técnico”.

La encuestadora de Raúl Aragón dio a conocer un relevamiento de la semana pasada sobre 2500 casos efectivos. El trabajo muestra que el Frente de Todos lidera la intención de voto de cara a las primarias de agosto con una diferencia de más de 6 puntos sobre Juntos por el Cambio (35,8 a 29,7). Pero los números están muy lejos de permitir un triunfo en primera vuelta.

En tanto, el sondeo de Rouvier muestra que de cara a las PASO Fernández lidera con el 39,6 por ciento contra el 35,2% de Macri.

Con ese escenario de fondo, Vidal aceleró en los últimos días el ritmo de campaña. En la previa a las actividades que desarrollará hoy con Macri en La Plata, la Gobernadora estuvo ayer en la ciudad de Junín, donde encabezó un acto con formato 360.

Junto a Cristian Ritondo, lanzó una frase que pareció apuntar a su rival kirchnerista. “Cómo le vas a dar a los bonaerenses lo que necesitan, si nunca fuiste a su pueblos, solamente fuiste a las ciudades grandes seis meses antes”, disparó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla