Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
India suspendió su lanzamiento apenas antes del despegue
India suspendió su lanzamiento apenas antes del despegue

Archivo

15 de Julio de 2019 | 02:08
Edición impresa

India pospuso ayer temporalmente su sueño de posarse en el polo sur de la Luna tras abortar su segunda misión lunar menos de una hora antes del despegue.

La misión Chandrayaan-2 fue suspendida después de que se detectó un “inconveniente técnico” en el sistema del vehículo de lanzamiento, una estructura de 14 pisos de altura y 640 toneladas, según explicó B.R. Guruprasad, portavoz de la Organización de Investigación Espacial de la India.

La cuenta regresiva se detuvo abruptamente en 56 minutos y 24 segundos, cuando se dijo que la agencia anunciará próximamente una nueva fecha de lanzamiento.

Chandrayaan, que significa “nave lunar” en sánscrito, está diseñada para realizar un alunizaje suave en el extremo más remoto de la Luna y desplegar un vehículo que explore los depósitos de agua confirmados durante la misión espacial india previa.

India, un país con capacidad nuclear, se encamina a convertirse en la quinta mayor economía del mundo, y el gobierno firmemente nacionalista del primer ministro Narendra Modi quiere demostrar la capacidad de su nación en las áreas de seguridad y tecnología. En caso de que la nación asiática logre un alunizaje exitoso, será apenas el cuarto país en alcanzar la superficie de la Luna, después de Estados Unidos, Rusia y China.

El presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India había dicho que la misión tendría un costo de 140 millones de dólares.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla