Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se financiará con un préstamo pendiente en el concejo Deliberante

Arranca la instalación de otra tanda de 20 mil luminarias LED en distintos puntos de la Región

Garro anunciará el inicio de la colocación de una partida de artefactos, para completar este alumbrado en los principales cascos

Arranca la instalación de otra tanda de 20 mil luminarias LED en distintos puntos de la Región

Los espacios públicos, a la noche, un cambio de las lámparas Led / el dia

16 de Julio de 2019 | 03:25
Edición impresa

A partir de hoy una segunda tanda de unas 20 mil luces LED comenzarán a instalarse donde aún funcionan luminarias alógenas, con el objetivo de completar, antes de fin de año, la iluminación de los principales cascos urbanos de la Ciudad con este sistema.

Así tiene previsto anunciarlo hoy el intendente, Julio Garro, luego de haberse adjudicado una licitación para la compra de 20 mil nuevos equipos por unos 191 millones de pesos, que ganó la empresa GLS.

Se trata de una partida que será financiada a través de un préstamo que la Comuna negoció con el ministerio de Economía de la Provincia y cuya autorización se encuentra en proceso en el Concejo Deliberante.

Se trata de un préstamo con una tasa Badlar del 12 por ciento anual, que el municipio se compromete a liquidar en un plazo de tres años.

Para su sanción, el deliberativo aprobó por unanimidad en la última sesión la convocatoria a la asamblea de Mayores Contribuyentes, y ahora se espera un dictamen del Tribunal de Cuentas para que sea aprobado en breve en el recinto.

El anuncio del jefe comunal se llevará a cabo hoy porque, como ya afirmó anteriormente, mientras los procesos administrativos y legislativos se llevaban a cabo, el Ejecutivo avanzó con la compra de los elementos para “acelerar los tiempos” de su instalación.

Según pudo saber EL DIA, estas nuevas 20 mil luminarias públicas se comenzarán a instalar en las calles transversales y paralelas a las avenidas, tanto en el casco como en las localidades. El objetivo es lograr que para antes de fin de año “la mayor parte del partido cuente con el alumbrado LED”.

Entre las ventajas que destacaron se encuentra que estas luces consumen el 50 por ciento menos de energía de lo que lo hacen las antiguas luces alógenas. Pero, además, duran el doble de tiempo de las antiguas lámparas. “Mientras una luminaria convencional dura 1000 horas, la LED lo hace por 50.000 horas, permitiendo ahorrar energía y bajar el costo de mantenimiento un 30 por ciento”, explicaron desde el Ejecutivo.

LAS INSTALADAS

Durante la gestión municipal actual se instalaron 14 mil luces LED, las que inicialmente se colocaron en las principales avenidas y accesos, en las diagonales y en las zonas de los centros comerciales, todas zonas consideradas de mayor tránsito peatonal.

No obstante, las calles transversales de un sólo sentido aún mantienen las antiguas luminarias, que son las que ahora se comenzarán a renovar.

“Cuando asumimos sólo funcionaban cuatro de cada 10 lámparas”, afirmó Garro días atrás al defender su impulso de la iluminación urbana, uno de los ejes de su gestión.

Para el jefe comunal, la medida va en línea con la cuestión de la seguridad, una política que, como viene publicando este diario, busca potenciar en base a la compra de 680 cámaras de monitoreo que se encuentra instalando en las distintas localidades, pasa disuadir el delito, además de contribuir a su esclarecimiento.

Se suma, además al sistema de policiamiento que desde la secretaría de Seguridad local vienen impulsando en el mismo sentido. El cronograma de barrios en los que desde ahora desembarcarán las nuevas luces se conocerá en los próximos días.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla