Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El ex líder de quebracho, en el banquillo

Juicio a Esteche: Terminó la prueba y arrancan los alegatos

Juicio a Esteche: Terminó la prueba y arrancan los alegatos

fernando esteche

20 de Julio de 2019 | 03:16
Edición impresa

Con los alegatos de las partes se reanudará el martes próximo, a las 10, el juicio contra el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, por el presunto delito de “apología del crimen.

Así lo resolvió ayer la jueza en lo Correccional de La Plata que lleva adelante el debate, Miriam Ermili, luego de escuchar a los últimos testigos, entre ellos el ex gobernador bonaerense Gabriel Mariotto y Osvaldo Papaleo, quienes negaron que Esteche haya pronunciado las palabras que se difundieron en medios nacionales, y que originaron la causa.

Al final de la jornada, el imputado hizo uso de la palabra.

Esteche hace 20 meses está detenido en la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman -cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza- por el Memorándum de Entendimiento firmado durante el kirchnerismo con la República Islámica de Irán en torno al atentado terrorista de 1994 contra la AMIA.

El acusado negó haber cometido el delito que ahora le imputan de “incitación a la violencia”.

También aseguró que el grupo Quebracho fue disuelto y que decidió modificar las cosas a través de la participación y militancia política.

En una parte de su discurso, sentado en el banquillo, comparó su situación con la de el “Señor K”, el personaje central de “El Proceso”, de Frank Kafka, que entra en un laberinto judicial sin saber nunca los motivos.

Al final de su declaración el imputado fue aplaudido por una 30 personas en la sala; mientras que afuera manifestantes cortaban calle 8, entre 56 y 57, donde armaron un palco, con números artísticos y discursos contra el gobierno.

En tanto, la jueza le denegó ayer a la fiscalía la posibilidad de citar al periodista del diario La Nación que habría cubierto el acto que dio origen a la causa.

Esteche, llegó a juicio acusado por el presunto delito de “apología del crimen” porque en un acto habría dicho que la administración de Mauricio Macri “va a caer, vamos a ayudar a que caiga porque se gobierna contra el pueblo”.

Al inicio del debate, la fiscal de Juicio María Victoria Huergo dijo que iba a probar que Esteche cometió el delito de “instigación a la violencia colectiva”.

Por su parte, la defensa a cargo de Fernando Burlando y Fabián Améndola, planteó que no se configuró delito alguno y que no se ha acreditado que el acusado haya realizado las cuestionadas manifestaciones que dieron origen a esta causa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla