Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |PROTESTABAN CONTRA LA EXPLOTACIÓN DE LOS ANIMALES

Veganos organizaron una manifestación en La Rural y fueron corridos a rebencazos

El incidente se produjo durante un concurso de doma de caballos, causó gran tensión y abrió otra grieta en el país

30 de Julio de 2019 | 03:58
Edición impresa

Un insólito episodio ocurrido el domingo cargó la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo de momentos de enorme tensión. Durante un concurso de doma de potros, un grupo de activistas por los derechos animales irrumpió en la plaza principal, exhibió carteles de protesta y fueron corridos por peones, literalmente, a rebencazos.

Frente a los silbidos y expresiones de repudio del publico a la imprevista manifestación, un grupo de gauchos que participaban del espectáculo montó sus caballos para echar violentamente a los activistas de la pista principal.

El hecho se produjo el domingo por la tarde en medio de la denominada “Semana de la Carne”.

Mientras se realizaba una actividad de doma de caballos, un grupo de más de 40 activistas saltó a la plaza e interrumpió el evento para dejar en claro su mensaje.

Sin que se advirtiera su ingreso al predio de La Rural, los activistas desplegaron diversos carteles y se manifestaron de un modo pacífico para dejar en claro su postura y su rechazo a las actividades realizadas en la exposición.

“La industria ganadera es la principal causa de la emergencia climática”, rezaba uno de los mensajes escritos con colores negro y rojo en una pancarta amarilla.

Al mismo tiempo, muchos de los presentes, que prepararon durante meses a sus caballos y otros animales para el evento más importante del año, interpretaron la interrupción como un insulto y decidieron echar a los protestantes a la fuerza.

A LOS “CABALLAZOS”

Ayer desde la Sociedad Rural se condenaron los hechos ocurridos y, en contraposición a los reclamos de los ambientalistas, se defendió como se trata allí a los animales, al tiempo que se condenó cualquier tipo de violencia.

Sin embargo, cuando el domingo los ambientalistas hicieron su aparición con sus carteles, desde las tribunas bajaron cataratas de silbidos, dando lugar a una elocuente tensión.

Y cuando los manifestantes comenzaron su intervención, los “gauchos” con sus caballos los empezaron a echar de la plaza y entonces los silbidos se transformaron en aplausos.

Fue así que durante las horas siguientes se registraron protestas desde ambos lados en las redes sociales para dar lugar a una nueva grieta, la de “gauchos” y “ambientalistas”.

Estos últimos denunciaron haber sido golpeados y escupidos por los presentes en La Rural, mientras que desde la comunidad ganadera se criticaba que los manifestantes no tuvieran “ni idea” del tiempo de preparación y esfuerzo que demanda una presentación en el predio de Palermo.

LOS PROTESTANTES

La medida presentada por los ambientalistas fue organizada por la agrupación “DXE Buenos Aires”, una organización de defensa de los derechos de los animales nacida en la ciudad estadounidense de San Francisco en 2013 y que ya dispone de “satélites” en diferentes partes del mundo.

Esta entidad había anunciado días atrás un programa de actividades de repudio de cara al inicio de la Exposición Rural, que se realizará hasta el 4 de agosto.

“La Expo Rural es un símbolo, un ejemplo de todo lo que representa la cultura de la explotación animal en la Argentina. Miles de animales mal llamados ‘de granja’, son expuestos y subastados, tratados como mercadería. Por eso vamos a estar ahí, repudiando, protestando, realizando acciones en conjunto con otras organizaciones, activando por los derechos de los animales-no-humanos”, habían detallado en un posteo publicado en Instagram el miércoles 24 de julio, el mismo día de apertura de la Exposición Rural 2019.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla