Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Las cuatro prioridades del Gobierno a partir del 10 de diciembre van a ser el empleo, el trabajo, la educación y la salud, por eso estamos en este Cabildo hoy", sostuvo el aspirante a la gobernación bonaerense
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, dijo hoy que "hay una crisis sanitaria grave" y que "la salud será una prioridad del próximo gobierno", en alusión a una eventual administración peronista, al cerrar el "Cabildo de la Salud provincial" en la Universidad Nacional "Arturo Jauretche" (UNAJ), de Florencio Varela.
"Las cuatro prioridades del Gobierno a partir del 10 de diciembre van a ser el empleo, el trabajo, la educación y la salud, por eso estamos en este Cabildo hoy", sostuvo Kicillof.
"Acá hay un modelo económico que no tiene a la salud como prioridad, sino más bien como vagón de cola", sentenció el economista ante secretarios de Salud de los municipios peronistas del conurbano y representantes de sindicatos del área, del sistema sanitario público y privado de la provincia, Colegios Médicos, Federaciones Médicas, empresarios y universidades.
"El Gobierno actual, nacional y provincial, se presentó a las elecciones diciendo que lo que andaba bien iba a quedar y lo que estaba mal lo iban a arreglar; la realidad es que lo que andaba bien lo rompieron y no arreglaron nada", sentenció el economista.
"Este es un modelo que fracasó en términos de las más justas de las evaluaciones que es el de sus propias premisas y promesas. Este gobierno no cumplió con nada de lo que dijo", amplió Kicillof.
Con el lema "Diagnóstico y propuestas con los actores intervinientes en la salud pública de la provincia", los oradores fueron brindando un diagnóstico sobre el estado de los hospitales provinciales y municipales y los programas de salud y denunciaron la "precarización laboral de los trabajadores de salud".
LE PUEDE INTERESAR
Para Pichetto, "si Macri es reelegido habrá recuperación de la economía y crecimiento"
LE PUEDE INTERESAR
¿Que respondió Vidal sobre los dichos de Cristina y los dirigentes del PJ?
En la cabecera de la mesa estuvieron junto a Kicillof los ex ministros de Salud nacionales del kirchnerismo Ginés González García y Daniel Gollán, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.
El secretario de Salud de Almirante Brown reclamó la "necesidad de abrir los cinco hospitales que están construidos y aún cerrados en la provincia", cuando habló en representación a sus colegas comunales peronistas.
El representante de la CICOP, el sindicato de los profesionales médicos, se refirió a la "precarización laboral" y en ese mismo sentido también se manifestaron los representantes sindicales de los enfermeros, que hablaron "de flexibilización laboral, ya que los trabajadores del sistema figuran como monotributistas".
Mientras cada uno de los oradores hablaba, desde distintos ángulos (medicamentos, IOMA, aportes jubilatorios, presupuesto del área, condiciones de trabajo), se le entregó un informe escrito a Kicillof con datos duros y estadísticas.
González García dijo: "sumemos debilidades, y entre todos juntos superamos una situación, sin impacto sobre las personas ni sobre los trabajadores y el sistema".
"Vamos a devolverle a la provincia una política sanitaria y un Ministerio", remarcó el ex ministro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí