Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobernadores peronistas se reunirán el miércoles para analizar medidas impositivas

Gobernadores peronistas se reunirán el miércoles para analizar medidas impositivas

Fernández y Zamora, gobernador de Santiago del Estero

19 de Agosto de 2019 | 13:39

Un grupo de gobernadores peronistas se reunirá el miércoles en el Consejo Federal de Inversiones para analizar el impacto de las medidas impositivas anunciadas por el gobierno nacional para dar alivio a los consumidores frente al incremento de precios producto de la suba de la moneda estadounidense.

Se trata de provincias gobernadas por mandatarios justicialistas, a los que se sumarían otras de diferente signo político como Miguel Lifschitz, de Santa Fe, Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Hugo Passalacqua, de Misiones, que se autoconvocaron para reunirse el miércoles a las 11 en la sede del CFI, en San Martín 871, según consignaron a Télam fuentes de una de las gobernaciones.

Según se explicó, esta reunión sigue a otra que mantuvieron la semana pasada los titulares de las carteras de Economía de esas provincias, en las que se analizó el impacto en las finanzas provinciales del paquete de medidas impositivas anunciadas por el gobierno nacional.

La preocupación de las provincias es ver afectada la recaudación proveniente de impuestos como el IVA o Ganancias, debido a la la suba de los mínimos no imponibles en Ganancias y la baja en la carga impositiva de algunos alimentos básicos que incluye el paquete de medidas anunciado por el gobierno la semana pasada.

También el miércoles se reunirán en el ministerio de Hacienda, alrededor del mediodía, las provincias petroleras y las empresas del sector para consensuar una estrategia en relación a los combustibles tras la fijación de precios establecida por el Poder Ejecutivo para los próximos 90 días, en el marco del paquete de medidas adoptado tras las PASO.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla