El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
El caso Adorni golpea al Gobierno y no cesan los rumores tras la serie de escándalos
Boca volvió a la victoria: venció 2 a 0 a Instituto luego de cuatro empates
Patentes farmacéuticas: qué pasará con la provisión de medicamentos y cómo influirá en los precios
River, con goles de Montiel y Salas, le ganó 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto
"Picadas y cortes de motos a pleno" en el centro de Berisso: las nuevas quejas de los vecinos
Daniela Ballester contó por primera vez cómo vivió el ACV y el momento en que pidió ayuda
Caso $LIBRA: el laberinto offshore que rodea a Novelli y los interrogantes que crecen
Llegaron los primeros jugadores de la Selección: Palacios y De Paul ya están en Argentina
Con eje en la memoria y con la presencia de Julio Alak, hubo plenario sindical en La Plata
Amar sin asfixiar: cuando cuidar demasiado también puede dañar
La violencia que no afloja: salvaje asalto a comerciantes de La Plata
La agenda deportiva del domingo se llena de fútbol: partidos, horarios y TV
Irán desafía el ultimátum de Trump y restringe el paso por el estrecho de Ormuz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Trabajadores de la empresa contratista AESA aseguran que la cantidad de despidos en últimas semanas asciende a 120. Se realizan asambleas y protestas
Los trabajadores de la empresa contratista AESAdecidieron esta mañana movilizarse otra vez a la refinería de YPF para denunciar 30 nuevos despidos. Según expusieron obreros, en medio de un clima de tensión marcado por la protesta y por una fuerte custodia policial, la cifra de obreros apartados por la compañía en las últimas tres semanas asciende a 120.
Los manifestantes afirmaron que hoy al inicio de la jornada laboral "nos encontramos con que no dejaron entrar a otros 30 compañeros por lo cual decidimos movilizarnos nuevamente a YPF".
"No puede ser que en dos semanas ya echaron a 120 compañeros", enfatizaron.
En este marco, un grupo de obreros llevaba a cabo una jornada de asambleas dentro de la refinería para evaluar pasos a seguir. Asimismo, continuaban con el paro de actividades iniciado hace ya dos semanas cuando denunciaron la quita de algunos ítems salariales que representó una baja en la remuneración quincenal.
Por otra parte, otro grupo se congregaba en los acceso al polo petroquímico "en apoyo a nuestro compañero porque ya tenemos 120 despedidos por la gestión que vino de Rosario".
En medio del conflicto, se esperaba para hoy una reunión en la CGT con representantes de distintos sectores de la UOCRA, que representa sindicalmente a los trabjadores.
El conflicto salió a la luz hace más de dos semanas cuando facciones del gremio de la construcción mantuvieron un fuerte cruce que incluyó tiros, pedradas y corridas por disidencias con respecto a las medidas de fuerza, que consistieron en una retención de tareas.
Dichos enfrentamientos fueron procedidos por protestas, fuertes operativos policiales, marchas al Ministerio de Trabajo de la Provincia en La Plata, reuniones entre las partes y una sucesión de denuncias por despidos que habría implementado la contratista AESA.
Un trabajador sostuvo que "estamos en espera, hay compañeros que están reunidos en la CGT para que se destrabe todo. Lo único que queremos es ingresar a nuestros puestos de trabajo y que se nos pague lo adeudado por las diferencias salariales, que viene de quincenas atrás. En esta última quincena la gente se enojó y no quiso salir a trabajar".
"Se plantearon cosas en una asamblea que no tenían que ver con lo nuestro, que era salarial, y la gente repudió eso. Nosotros acá no tenemos que ver con ninguna línea sindical. Somos simples trabajadores que queremos que se nos pague lo adeudado", agregó
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí