Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Sólo estará un día

Con apretada agenda, Macri va a Nueva York por la asamblea de la ONU

Con apretada agenda, Macri va a Nueva York por la asamblea de la ONU
23 de Septiembre de 2019 | 02:00
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri viajará también a Estados Unidos, peroa a Nueva York para asistir mañana a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), dentro de una apretada agenda de 24 horas que incluye la cena de recepción del mandatario estadounidense, Donald Trump, como anfitrión.

Macri participará así por tercera vez de la Asamblea General de la ONU, esta vez acompañado por el el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el canciller Jorge Faurie, y el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

No está previsto que Macri extienda su estadía más allá de este martes, así como tampoco que asista al diálogo convocado por Trump con líderes latinoamericanos para tratar la cuestión venezolana, apuntaron las fuentes consultadas.

Macri partirá esta tarde desde Buenos Aires para arribar el martes a Nueva York, donde permanecerá 24 horas para luego regresar al país, dijeron las fuentes

La participación del jefe de Estado argentino en la Asamblea General tendrá lugar mañana, cuando empieza el 74 período de sesiones ordinarias de la ONU, en el que se debaten cuestiones de interés global, como el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad, el cambio climático y la igualdad de género, entre otras.

Macri asistió a la cita anual de la ONU en 2016 y 2018, mientras que en 2017 en su lugar viajó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

En su primera disertación ante ese foro, hace tres años, el primer mandatario había pedido al Reino Unido dialogar por la soberanía de las islas Malvinas, se comprometió a ampliar el cupo de refugiados sirios en Argentina y habló sobre su objetivo de Pobreza Cero, entre otros temas.

El año pasado, Macri volvió a reivindicar la soberanía argentina en las Malvinas y otras islas del Atlántico sur y anunció que denunciaría a Venezuela ante la Corte Penal Internacional por violaciones a los derechos humanos,

Además pidió que los iraníes acusados por el atentado a la mutual judía AMIA se presenten a declarar ante tribunales argentinos y habló de la “integración inteligente” de la Argentina con el mundo.

En 2017, una operación en su rodilla derecha hizo que Macri decidiera no asistir a la Asamblea General de la ONU de ese año, por lo que en su lugar asistió la vicepresidenta Michetti.

Este año, la Asamblea General de la ONU se desarrollará bajo el lema de “impulsar los esfuerzos multilaterales para la erradicación de la pobreza, la calidad de la educación, la acción contra el cambio climático y la inclusión”.

Marchas
“La elección aún no sucedió”, aseguró ayer el presidente Mauricio Macri vía Twitter para renovar su convocatoria a la serie de marchas (treinta en treinta ciudades), que comienzan el próximo sábado 28, desde las 17 horas, en las barrancas de Belgrano

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla