Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Con el festival de música en Plaza Moreno, La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
“Acá no nos gusta el populismo“, manifestó anoche el ganador de la elección, el radical Rodolfo Suárez, junto al actual gobernador Alfredo Cornejo, quien le apuntó al candidato presidencial del Frente de Todos de querer “nacionalizar” el comicio provincial.
“Somos honestos no porque no robamos, sino porque decimos la verdad en la campaña y cuando gobernamos. Cumplimos”, agregó Suárez en un búnker eufórico por el contundente triunfo, el mayor desde el retorno de la democracia en 1983. “Alfredo (Cornejo) nos deja una vara muy alta. A un buen gobierno le tiene que seguir un buen gobierno. Es la única manera que las cosas buenas ocurren”, agregó.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Mendoza y actual jefe del radicalismo, Cornejo, acusó a Alberto Fernández, de querer “nacionalizar” la elección local, en la que triunfó por amplio margen el oficialismo, y sentenció que “el kirchnerismo vuelve peor que antes”.
“Esta fue una elección provincial, pero quien nacionalizó esta elección fue el señor Alberto Fernández. Demuestra que los kirchneristas no vuelven más buenos, sino mucho peores que antes”, dijo el mandatario con su “delfín” (Suárez) al lado.
Visiblemente ofuscado con el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, el mandatario de origen radical reconoció que la propuesta de Alberto Fernández de “visitar asiduamente las provincias” no mejora la relación entre los gobernadores y el Poder Ejecutivo Nacional.
“El presidente (Mauricio) Macri vino siete veces a Mendoza y mi relación con él no ha sido buena”, reconoció. No obstante, dijo que va a colaborar para que el 27 de octubre “tengamos un buen resultado y revirtamos lo que pasó en las PASO de agosto que no es definitivo”.
LE PUEDE INTERESAR
Mauricio Macri felicitó a Suárez y Cornejo por el triunfo en Mendoza
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández habló de más presión impositiva sobre la riqueza
“Queremos que ese día los mendocinos también se expresen por la cultura del trabajo que es contraria a la de los que vienen a aparatear con aviones privados y con la corrupción de años pasados, que nos hacen acordar a las costumbres del kirchnerismo y a los bolsos del (ex ministro de Obras Públicas, José) López”, insistió.
Cornejo se refirió a la visita que el martes pasado realizó Fernández junto con un grupo de mandatarios peronistas para apoyar la candidatura de Fernández Sagasti. Desde la oposición no hubo anoche comentarios sobre la elección.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí