Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |La seguridad alimentaria, otro foco de conflicto antes del “divorcio”

El Brexit y el “pollo clorado” de EE UU

El Brexit y el “pollo clorado” de EE UU

CANDICE CHOI

9 de Septiembre de 2019 | 01:48
Edición impresa

NUEVA YORK

¿Podrá el Brexit llevar el pollo clorado de Estados Unidos a Gran Bretaña? La Unión Europea se niega desde hace tiempo a importar pollo de Estados Unidos que habitualmente está enjuagado con sustancias químicas para matar a los gérmenes. Sin embargo, la planeada separación de Gran Bretaña con el bloque europeo puso nuevamente la atención sobre dicha práctica, con el primer ministro británico Boris Johnson burlándose del líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn al llamarlo un “pollo clorado”.

El término llegó para resumir las preocupaciones sobre que Gran Bretaña pueda verse presionada para aceptar estándares de seguridad alimentaria más laxos cuando negocie sus propios acuerdos comerciales posteriores al Brexit.

A diferencia de la UE, el uso de aerosoles y lavados antimicrobianos es generalizado dentro de la industria avícola de Estados Unidos.

Las compañías estadounidenses los aplican para matar los gérmenes en varias etapas del procesamiento, como cuando los cadáveres están sin plumas, destripados, o en cualquier otro momento donde las heces pueden salpicar o propagar bacterias como la salmonela. Las sustancias químicas utilizadas en los enjuagues deben ser aprobadas por el Departamento de Agricultura del país y su uso está limitado a cantidades específicas. El departamento señaló que los enjuagues están presentes en los productos finales en niveles insignificantes.

La industria avícola de Estados Unidos señaló que el uso de cloro disminuyó aproximadamente un 10% en las plantas del país, así como otras sustancias químicas se volvieron más comunes. Dijo que los enjuagues ayudan a mejorar la seguridad alimentaria, pero que es difícil eliminar por completo la salmonela y bacterias como la campylobacter del pollo crudo, las cuales no enferman a las aves y a menudo se encuentran en sus intestinos.

La bacteria campylobacter no es muy conocida en Estados Unidos pero es una de las principales causas de intoxicación por alimentos.

Los críticos de las regulaciones de seguridad alimentaria en Estados Unidos apuntaron que el uso de enjuagues y aerosoles antimicrobianos destaca cuán extendidas están las bacterias en el pollo crudo, sobre todo considerando la persistencia de brotes de intoxicación alimentaria.

Tony Corbo, del grupo Food and Water Watch que solicitó regulaciones más estrictas, dijo que los enjuagues podrían utilizarse para enmascarar problemas sanitarios más amplios durante la producción. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla