
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 40 entre 26 y 27. A la dueña le pegaron un culatazo en la cabeza y cachetazos. Robaron 50 mil pesos y 500 dólares
La vivienda de 40 entre 26 y 27 donde se consumó el asalto / g. calvelo
Faltaban cinco minutos para las 9 de la mañana de ayer cuando la dueña de una casa del barrio La Loma se asomó a la calle para cerciorarse de que no hubiese ninguna presencia sospechosa, porque su empleada doméstica se disponía a salir a baldear la vereda. Semejantes recaudos, que siempre toma, no le ayudaron a evitar el aterrador incidente que estaba a punto de colocarlas en rol de víctimas a las dos.
Segura de que no había riesgos, la mujer entró en el garaje de su vivienda de 40 entre 26 y 27 para sacar el auto, momento en que - sin que todavía pueda explicarlo- imprevistamente se le apareció un sujeto que tenía una capucha con la inscripción “Policía”, similar a los que usan efectivos de esa fuerza.
La hizo bajar del coche con apuro y violencia, mientras se sumaban a la escena otros dos delincuentes.
Arrancaba así un asalto cargado de tensión para ambas mujeres, que duró alrededor de 15 minutos, según estimó la dueña de casa.
Por la tarde, este diario fue a esa vivienda y obtuvo el testimonio de la damnificada, Edith García (66), quien todavía intentaba reponerse del duro trance que afrontó junto a su empleada.
Según relató, el violento asalto fue el primero que sufren en esa finca en la que viven ella y su familia desde hace 30 años (su marido tiene un negocio en la misma zona).
LE PUEDE INTERESAR
Allanamientos por un crimen misterioso
LE PUEDE INTERESAR
Un fiscal se excusó y definen quién investigará a un juez
A través de una ventana del frente de su casa, mencionó que todo arrancó 5 minutos antes de las 9 de la mañana, justo después de que abrió el portón del garaje y se aseguró de que no hubiera nadie sospechoso. “Luego entré para sacar el auto, así mi empleada podía baldear tranquila”, explicó.
Edith no sabe todavía “de dónde aparecieron” los tres delincuentes que, encapuchados con pasamontañas y armas largas -probablemente Ithacas- la abordaron cuando estaba dentro del auto.
“Primero, uno de ellos me sacó del coche agarrándome de los pelos, y enseguida llegaron otros dos que agarraron a mi empleada, la hicieron entrar en la casa y la obligaron a quedarse arrodillada”, relató Edith.
“Les pedí que no le hicieran nada y como querían dólares, agarré una bolsa donde había 500 dólares y 50.000 pesos y se las entregué”, apuntó, sin pasar por alto que los delincuentes insistían en su exigencia y “revisaron por todas partes por si había más”.
En su afán por amedrentarla para forzarla a revelar el escondite de una suma que ella no tenía, uno de los integrantes de la banda le dio un culatazo en la cabeza y “algunos cachetazos”, recordó la mujer.
Además del dinero, los intrusos sustrajeron “alguna bijouterie de oro de mi hija y dos armas de mi esposo, que estaban declaradas”, puntualizó Edith.
El reporte oficial de la comisaría Cuarta daba cuenta de que la banda se llevó 40.000 pesos y que la dueña del inmueble “no tuvo lesiones”. En esa seccional se abrió una causa por robo calificado. Sin embargo, la damnificada por el asalto citó que el violento accionar de la banda incluyó, además de las lesiones, algunas roturas en la casa, como “puertas y cajones del placard”.
“Estuvieron 15 minutos y todo pudo ser todavía peor, porque se fueron antes de tiempo y apurados, luego de que otro que los esperaba en la calle les avisó que estaba llegando la Policía, que había sido alertada por una vecina”, reflejó. Y cerró: “Me atendieron en el Hospital Italiano por el golpe y porque soy hipertensa. Pero la angustia queda”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí