Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |PARA EL MES DE MARZO

El Gobierno analiza un aumento de suma fija para todos los jubilados

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, lo conversó con los funcionarios del área económica. Aún no está definido el monto

El Gobierno analiza un aumento de suma fija para todos los jubilados

Santiago Cafiero

23 de Enero de 2020 | 02:12
Edición impresa

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer una reunión de gabinete económico en la Casa Rosada, en la que se abordó la decisión oficial de disponer un aumento de suma fija para “todos los jubilados” en marzo, informaron fuentes gubernamentales.

La reunión, que se extendió durante dos horas y media en el despacho del Jefe de Gabinete, contó con la participación de la vicejefa del área, Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca) y Claudio Moroni (Trabajo).

También estuvieron el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y el director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

“Todavía no está el monto definido. Cualquier cifra que se informe es especulación y será inexacta. Estamos trabajando para darle previsibilidad al aumento para todos los jubilados pero siendo responsables ante la aguda crisis que estamos viviendo”, indicó una fuente de la Casa Rosada tras la reunión.

INTENSA ACTIVIDAD DEL JEFE DE GABINETE

En ausencia del Presidente, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, concentró ayer en su despacho una intensa agenda desde horas tempranas de la mañana, buscando mantener activa la gestión en momentos especialmente álgidos en materia económica, por las expectativas en torno a la renegociación de la deuda externa y sus consecuencias en el corto plazo en el riesgo país.

Cafiero está abocado a las tareas de seguimiento de la gestión, es decir, sobre las decisiones que tomó Alberto Fernández, coordinar las tareas ejecutivas para lograr ponerlas en funcionamiento en el menor tiempo posible, encargando o monitoreando las acciones de las distintas oficinas públicas para que cada una responda a las prioridades y así evitar que se empantane la administración.

El jefe de Gabinete mantuvo tambiénnmediatamente después mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte, Mario Meoni, que también duró más de lo esperado. Allí se trabajó en la definición de algunos anuncios que aún requieren precisiones legales, pero todo indicaría que se está trabajando para formalizar un Consejo Nacional de Transporte, que permita la coordinación de políticas en la materia, donde hay desequilibrios importantes ya que los subsidios que aún tiene el área metropolitana son mucho más altos que en el resto del país, y las provincias suelen quejarse al respecto.

El jefe de Gabinete, luego de hacer un recorrido por las obras de ACUMAR, con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, y la titular de AySA, Malena Massa. Y, más tarde, mantuvo un encuentro con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Pero también tuvo tiempo para hacer algo de política. Aseguran que se entrevistó con la senadora Silvia Sapag, neuquina que fue en la lista del Frente de Todos, en tiempos en que empiezan a prepararse las audiencias públicas para la designación de Daniel Rafecas como titular del Ministerio Público Fiscal, un nombramiento que exige aprobación del Senado y donde el Gobierno se juega mucho.

Tanto, que ya se anunció la realización de la Mesa Nacional de Juntos para el Cambio que discutirá especialmente el tema, buscando alinear a todos los propios e intentando alinear los planetas para que Rafecas no cuente con la mayoría de los votos que necesita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla