Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia recibe a los ruralistas para descomprimir la situación y evitar un paro

El ministro de Desarrollo Agrario se reunirá con dirigentes de Carbap, quienes dijeron que esperaban definiciones 

La Provincia recibe a los ruralistas para descomprimir la situación y evitar un paro
28 de Enero de 2020 | 12:13

A poco más de una semana de las movilizaciones y tractorazos con los que salieron a reclamar en el interior contra la política impositiva de Axel Kicillof, dirigentes de la entidad que agrupa a las sociedades rurales de la Provincia se reunirán con el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, a quienes presentarán los planteos del sector en la previa a la posible convocatoria a un cese de comercialización. 

Fuentes de la Provincia confirmaron que el ministro Javier Rodríguez, titular de la cartera agropecuaria, recibirá a los representes de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), desde donde habían adelantado que esperaban definiciones de parte del gobierno bonaerense sobre medidas para el sector "antes del 31 de enero". 

Carbap viene de realizar una asamblea de productores rurales en Pergamino, donde también hubo un "tractorazo" por las rutas para hacer oír su enojo con la política impositiva tanto del gobierno de Alberto Fernández, que dispuso la actualización de los montos de las retenciones a las exportaciones de soja, y de Axel Kicillof, a quienes apuntan por el incremento en el Impuesto Inmobiliario Rural, que llega en algunos casos al 75 por ciento. 

En Pergamino, a donde también asistieron representantes de Federación Agraria y CRA, unos 700 dirigentes y productores del sector agropecuario lanzaron duras críticas y un pedido para que la Provincia atienda sus planteos con la advertencia sobre un posible llamado a un cese de comercialización. 

En la previa al encuentro de hoy, en tanto, el ministro Rodríguez formuló declaraciones en las que dijo que las asambleas del campo "están fuertemente politizadas", pero sostuvo que se trata de "un sector" y que por el contrario "otros productores manifestaron abiertamente su apoyo".

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla