El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho ocurrió esta medianoche, en la casa 39 de la manzana B del barrio Arausal, en la zona oeste de Godoy Cruz
Un hombre murió luego de recibir una puñalada durante una pelea por la falta de pago del alquiler de una casa que mantuvo con la dueña del inmueble y la hija de ésta, en el departamento mendocino de Godoy Cruz, y el fiscal de la causa consideró que las mujeres actuaron en su "legítima defensa", informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial y judiciales.
El hecho ocurrió esta medianoche, en la casa 39 de la manzana B del barrio Arausal, en la zona oeste de Godoy Cruz, donde el inquilino Francisco Mercado (68) comenzó a discutir con la propietaria de la misma, Yolanda Arce (62).
Según las fuentes policiales, el hombre estaba ebrio y, al parecer, agredió primero a la mujer, cuyos gritos de auxilio alertaron a los vecinos.
De acuerdo a los voceros, Mercado trató de taparle la boca a Arce y se produjo un forcejeo, en medio del cual intervino la hija de la mujer, identificada como Sandra Garro, quien vive en las cercanías.
En esas circunstancias, Garro logró sacar al hombre de encima de su madre, detallaron los informantes.
Pero el forcejeo continuó entre las tres personas hasta que una de las dos mujeres -no se precisó cuál aunque los indicios apuntan a la madre- tomó un cuchillo de cocina y le aplicó un puntazo en el pecho, a la altura de la tetilla izquierda, que le provocó la muerte.
La investigación quedó a cargo del personal de la comisaría 40 de Godoy Cruz y de la Oficina Fiscal 17, de Gustavo Pirrello, quien caratuló la cusa como "averiguación homicidio con legítima defensa".
Desde la fiscalía informaron que un primer momento se dispuso la detención de ambas mujeres y una serie de medidas, como la revisión médica de las lesiones, la recepción de testimoniales de los vecinos y una encuesta ambiental sobre los moradores de la vivienda alquilada.
A partir de los datos surgidos de estas diligencias, el fiscal les tomó declaración informativa a las dos mujeres y resolvió que recuperasen la libertad al entender que, en principio, actuaron en su legítima defensa.
Por otra parte, los investigadores procuraban determinar esta tarde si Mercado contaba con antecedentes penales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí